Nacional de Clubes Cadetes y Juveniles C Chapadmalal 2019 Nacionales de Clubes Noticias

Momentos decisivos en el Nacional de Clubes Cadetes y Juveniles «C»

Entre lo más relevante de la tercera jornada, sobresale la disputa de las semifinales en el Cadetes Femenino como así también en el Juveniles Masculino; además, se llevó a cabo una nueva fecha en el Juveniles Femenino y se definieron los últimos semifinalistas al igual que los descensos en el Cadetes Masculino.

El torneo, que se desarrolla en la ciudad balnearia de Chapadmalal, otorga tres plazas por rama para la Divisional «B» 2020. No obstante, todas las afiliadas que no se presentaron, pierden la plaza y jugarán los Regionales del año que viene.

CADETES FEMENINO

En la primera semifinal de la jornada, Estudiantes Concordia venció 20-14 a Independiente de Chilecito y se clasificó a la final. Allí, enfrentará –el sábado a las 10– a Municipal El Bolsón, que superó a la Municipalidad de Chimbas por 22-19. Con estos resultados, la Federación Entrerriana de Handball y la Federación Chubutense de Balonmano se aseguraron una plaza para el Nacional de Clubes Cadetes «B» 2020.

Por el triangular que define del quinto al séptimo puesto, Central Entrerriano cayó, en primer turno, frente a Unión Árabe 16-9 y luego le ganó 20-19 al CEF N° 9 de Neuquén. Mañana, desde las 16:45, el conjunto de Paraná se medirá ante el equipo neuquino, mientras que Independiente de Chilecito chocará con el elenco sanjuanino para resolver el tercer lugar y el último ascenso.

CADETES MASCULINO

En la antesala de las semifinales, CEF N° 1 de Neuquén superó 32-24 a Universitario de Jujuy y se metió entre los cuatro mejores del certamen. En dicha instancia, se medirá –este viernes a las 15– con Independiente de Chilecito, quien se clasificó directamente tras finalizar como mejor primero en la fase de grupos.

Por su parte, la Escuela Municipal de Handball Carmen de Patagones sacó el último boleto para las semifinales tras ganarle 19-17 a Independiente de Chivilcoy. De esta manera, enfrentará –el viernes a las 16:45– a Alianza de Santo Tomé, quien llegó a esta instancia por ser el segundo mejor primero en la etapa clasificatoria.

En los encuentros correspondientes al cuadrangular por el 7° al 10°, Don Bosco de San Nicolás derrotó 43-34 a la Municipalidad de Valle Fértil, mientras que Unión Árabe de Paraná venció 26-10 a Salesianos de Chaco.

JUVENILES FEMENINO

Por la tercera fecha del certamen, Bahiense del Norte, en una final adelantada, se llevó un triunfazo frente a Alta Barda de Neuquén: lo venció 26-17 y se adueñó de la cima, con nueve unidades. Mientras tanto, Azur Handball volvió a la victoria y escaló al tercer lugar de la tabla, tras ganarle 30-23 a Atlético Tapalqué. No obstante, Don Bosco de San Nicolás superó a Capuchinos de Entre Ríos por 27-16 y salió del fondo.

JUVENILES MASCULINO

San Rafael Tenis derrotó con holgura a Independiente de Chivilcoy por 34-21 y se clasificó a la final, en donde enfrentará –el viernes a las 19:30– a AsEBa. El conjunto de San Luis venció en semifinales a Alta Barda de Neuquén por 37-30. De esta manera, la Asociación Sanrafaelina de Balonmano y la Federación Sanluiseña de Handball se aseguraron una plaza para el Nacional de Clubes Juveniles «B» 2020.

Por el triangular del 5° al 7°, Mitre de Salta ganó sus dos encuentros y terminó quinto: a la mañana, superó 33-29 a Central Entrerriano y por la tarde, 22-20 a Barrio Parque de Córdoba. Este viernes, desde las 18:15, los cordobeses cerrarán su participación ante Central Entrerriano, mientras que Independiente de Chivilcoy se medirá –el sábado a las 11:15– con Alta Barda de Neuquén para definir el tercer puesto y el último ascenso.

Estos serán los horarios de los cruces más importantes de este viernes:

Por el último ascenso (Cadetes Femenino): Independiente de Chilecito vs. Municipalidad de Chimbas (16:45).

Semifinales (Cadetes Masculino): Independiente de Chilecito vs. CEF N° 1 de Neuquén (15:00) | Alianza de Santo Tomé vs. Patagones (16:45).

Cuarta y quinta fecha (Juveniles Femenino): Si Bahiense del Norte derrota a Capuchinos (desde las 11:15) y a Azur (a las 18:15), se consagrará campeón.

La Final (Juveniles Masculino): San Rafael Tenis vs. AsEBa de San Luis (19:30).

Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes y Juveniles «C» 2019
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH

Foto portada: Gonzalo Pacheco.

Related posts

Mundial Junior: Argentina derrotó a Estados Unidos y finalizó en el puesto 21

CAH

UNLu y SAG Ballester debutaron con contundentes triunfos en el Centro-Sur de Clubes

CAH

La Selección Juvenil cerró su preparación para el Mundial de Macedonia

CAH