Image default

La Selección Femenina no pudo con Islandia en su segunda presentación en Polonia

En un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Baltic Handball Cup que se disputa en Gdansk, Argentina cayó frente a Islandia 26-31. Mañana, a las 12:15hs de nuestro país, se medirá con la Selección local en el cierre del cuadrangular internacional.

La Selección conducida por Eduardo Gallardo sumó una nueva derrota en su excursión por Polonia tras caer con Islandia en un encuentro disputado en el Sports hall AWFiS de Gdansk. Pese a realizar un gran segundo tiempo con Leila Niño como gran figura en el arco (fue elegida como la MVP del elenco albiceleste), Argentina terminó cayendo ante un rival que al igual que ayer en el traspié inicial frente a Eslovaquia aprovechó un mal comienzo nacional para terminar concretando la diferencia final. Elke Karsten y Luciana Mendoza fueron las máxima goleadoras de la Selección Femenina con 5.

Un parcial de 3-3 en el inicio del partido ilusionó a la Argentina con protagonizar un encuentro gol a gol aunque como sucedió en el debut frente a Eslovaquia, algunos errores de manejo y el no aprovechamiento de algunas chances desde los 6mts agigantaron a la arquera rival permitiendo que Islandia de contraataque saque las primeras diferencias sustanciales en el partido, 8-4 en los primeros diez minutos. Una vez más, el rápido pedido de tiempo muerto de Eduardo Gallardo, sumado a los posteriores ingresos de Malena Cavo y Joana Bolling recuperaron la impronta del equipo que con más impetú que juego se mantuvo gol a gol.

Una leve mejoría en el posicional que otorgó varias chances desde los 7 metros bien aprovechadas por Elke Karsten efectiva desde ese rubro, algunas atajadas de Marisol Carratú y un buen ingreso de Macarena Sans en los últimos minutos del primer tiempo, le permitieron a la Argentina descontar una distancia que llego de ser de siete, 7-14, para irse al descanso finalmente 12-18.

El ingreso de Leila Niño en el final de los primeros treinta fue determinante en el complemento ya que la arquera del Beglais francés hilvanó una racha de 7 atajadas consecutivas que revitalizaron definitivamente al equipo. Envalentonadas por las intervenciones de la n° 16, Argentina atravesó su mejor momento en ataque con Luciana Mendoza a la cabeza y un muy buen trabajo de Antonela Mena en el pivot.

Una vez más, la efectividad en los penales de Mendoza, Karsten y también Manuela Pizzo cuando le tocó, sumado a goles importantes de Camila Bonazzola, fueron determinantes para la remontada con un parcial 4-0 y el 22-22 promediando el complemento. Sin embargo, en los minutos finales Islandia cambió la defensa a un 5-1 situación que complicó demasiado a las de Gallardo que no pudieron sostener el ritmo y terminaron cediendo ante un conjunto europeo que no dejó pasar la oportunidad para sellar el triunfo.

En primer turno de la segunda jornada, Polonia sumó su segundo triunfo consecutivo al derrotar a Eslovaquia 29-23. Mañana, desde las 12:15hs, Argentina cerrará su participación en la Baltic Cup ante Polonia, en un encuentro que se podrá ver en vivo por la streaming de la televisión polaca TVP Sport. En segundo turno, a las 14:30hs, se enfrentarán Islandia y Eslovaquia.

Argentina 26:31 Islandia (12:18)

Formación inicial: Marisol Carratú; Camila Bonazzola, Manuela Pizzo, Elke Karsten, Luciana Mendoza, Rosario Urban y Rocío Campigli.

Goleadoras ante Islandia: Elke Karsten (5), Luciana Mendoza (5), Camila Bonazzola (3), Macarena Sans (3), Macarena Gandulfo (3), Malena Cavo (2), Manuela Pizzo (2), Joana Bolling (2) y Victoria Crivelli (1).

Ministio de la Baltic Handball Cup

Foto: Norbert Barczyk / PressFocus
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH