Adulta Femenina Gdansk2019 Noticias

La Selección Femenina enfrentará a Eslovaquia en el arranque de la Baltic Handball Cup

En el marco de una concentración que Argentina realiza en Gdansk, Polonia, como preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el conjunto dirigido por Eduardo Gallardo debutará mañana (15:30hs) en el torneo internacional ante Eslovaquia.

Aprovechando la primera ventana IHF del año, el entrenador de la Selección se pudo reencontrar con diez jugadoras que militan en las distintas ligas de Europa, sumando además seis que lo hacen en nuestro país. La Selección se encuentra en la recta final de la preparación para los Juegos Panamericanos de Lima, con el gran objetivo final de clasificar a Tokio 2020.

Tras la medalla de plata obtenida en el clasificatorio para el Mundial de Japón disputado en Maceió, Brasil, en diciembre del año pasado, Argentina se encuentra en la ciudad polaca de Gdansk realizando una concentración que tendrá como punto alto la participación de un cuadrangular internacional en donde enfrentará al local, Eslovaquia e Islandia.

“El principal objetivo es darle rodaje al equipo y hacer una buena preparación para Lima. En la primera gira con el grupo que hicimos el año pasado por Madrid la idea era conocer a las chicas, ya para esta segunda concentración europea estamos profundizando en lo táctico ya con la base de jugadoras que estuvo en Maceió”, manifestó Eduardo Gallardo tras el entrenamiento en doble turno que hicieron durante este jueves.

La Selección debutará en la Baltic Handball Cup frente a Eslovaquia mañana viernes 22, a las 15:30hs (hora Argentina), luego enfrentará a Islandia el sábado 23, a las 16:30hs, mientras que cerrará el torneo ante Polonia el domingo 24, a las 12:15hs. Todos los encuentros se disputarán en el Sports Hall AWFiS, mientras que el partido ante el local se podrá ver por streaming.

Para Eduardo Gallardo, la posibilidad de ser parte de un torneo así es única y sueña con conseguir el primer triunfo en la historia ante un europeo: “Si bien no son equipos que estén habitualmente en los primeros planos, los tres tienen buen desarrollo y para nosotros son equipos muy buenos para jugar. Polonia sin dudas es el más fuerte, pero Eslovaquia e Islandia han crecido. Queremos ganarle a un europeo por primera vez”.

Ministio de la Baltic Handball Cup
Las 16 convocadas por Eduardo Gallardo

Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Related posts

Pan Beach: Brasil -campeón- y Uruguay, al Mundial

CAH

Argentina debutó con victoria ante Uruguay

CAH

La actividad de los árbitros internacionales argentinos

CAH