Image default

La lista de Argentina para el Sur y Centro Junior de Palmira

Fernando Capurro confirmó los 16 jugadores que representarán a nuestro país en el torneo que se disputará en la ciudad colombiana del 3 al 7 de abril.

El Sur y Centro de Palmira será el primer torneo oficial de Fernando Capurro al mando de la Selección Junior. A su vez, el ex entrenador de la Selección Adulta Masculina de Chile dirigirá al seleccionado juvenil masculino argentino en el Sur y Centro de la categoría que se realizará del 8 al 12 de mayo en Asunción, Paraguay.

El certamen, que otorgará tres plazas para el Mundial Junior de España (15 al 28 de julio), tendrá un plantel argentino conformado 100 % por jugadores que militan en clubes de la Federación Metropolitana de Balonmano y que son la base del equipo campeón en el Panamericano Juvenil de Santiago de Chile 2017. El chubutense Valentín Schankula, que actualmente juega en Ferro Carril Oeste, y Pablo Minguez, oriundo de San Luis que juega en Dorrego, son los únicos del interior del país.

Los 16 elegidos de Fernando Capurro: Ezequiel Flores (Ward), Pedro Martínez (Ward), Ignacio López (SEDALO), Nicolás Samudio (SEDALO), Federico Saúd Sulak (Lanús), Juan Valentín Pares (Ward), Santiago Giovagnola (River), Tomás Marinaro (SEDALO), Manuel Sanfelippo (Lanús), Valentín Schankula (Ferro Carril Oeste), Franco González (SAGAB), Nicolás Agnoletti (Argentinos Juniors), Tomás Peguri (Ward), Pablo Emanuel Minguez (Dorrego), Dante Antonio Gutiérrez (Estudiantes de La Plata) y Federico Agustín Gimenez (Dorrego). Cuerpo técnico: Fernando Luis Capurro y Antonio Vázquez.

La lista de la Selección Junior Argentina para el Sur y Centro de Palmira, Colombia.

Prensa CAH