Image default

Independiente de Chilecito y Municipal El Bolsón se quedaron con los títulos del Nacional de Clubes Cadetes «C»

En la última jornada del torneo, los riojanos derrotaron en la final a Patagones por 31-30 y festejaron en el Cadetes Masculino, mientras que las bolsonenses vencieron 14-13 a Estudiantes Concordia y se consagraron campeonas en el Cadetes Femenino. El viernes, San Rafael Tenis (en varones) y Bahiense del Norte (en mujeres) obtuvieron el campeonato en juveniles.

Tras cinco jornadas a puro handball, este sábado culminó el Nacional de Clubes Cadetes y Juveniles «C» 2019. Participaron 30 equipos, más de 400 atletas, 20 árbitros y se jugaron 70 partidos entre los cuatro torneos. El certamen se disputó en la ciudad balnearia de Chapadmalal del 26 al 30 de marzo.

Además de las finales, el sábado 30 de marzo se disputaron los siguientes encuentros: Por el tercer puesto del Juveniles Masculino, Independiente de Chivilcoy le ganó 21-19 a Alta Barda de Neuquén, mientras que el CEF N° 1 de Neuquén superó 21-18 a Alianza de Santo Tomé en el Cadetes Masculino. Con estos resultados, la AsAmBal y la Federación Neuquina de Balonmano consiguieron el último ascenso para la Divisional «B» 2020. No obstante, Alta Barda cerró la quinta fecha del Juveniles Femenino con una victoria sobre Capuchinos de Entre Ríos por 26-11.

En simultáneo con la competencia, se realizó una reválida de árbitros Regionales y Nacionales “B”. La capacitación estuvo a cargo de Patricia Malik de Tchara (Jefa Sudamericana y Nacional de árbitros de la Confederación Argentina de Handball), Luis Alonso (Observador Arbitral), Federico Bacalini (Observador Arbitral) y Luciano Zabala (Observador Arbitral).

NAC. CAD Y JUV «C» | Aplausos para los árbitros por su gran labor en el Nacional de Clubes Cadetes y Juveniles «C» 👏👏

📸 @GonzaloPcheco pic.twitter.com/20Pw4F0lQn

— Confederación Argentina de Handball (@CAHandball) 30 de marzo de 2019

Así fue la campaña de la Escuela Municipal de Handball de El Bolsón rumbo al título en el CADETES FEMENINO: Comenzó el martes 26 de marzo con victoria 23-11 sobre Independiente de Chilecito. Un día más tarde, el miércoles 27, sumó dos triunfos ante Central Entrerriano por 39-20 y frente al CEF N° 9 de Neuquén por 31-14. Con estos resultados, finalizó con puntaje ideal en el Grupo «B» y clasificó a semifinales. En dicha instancia, el jueves 28, le ganó 22-19 a la Municipalidad de Chimbas de San Juan y accedió al partido decisivo. En la final del sábado 30, venció 14-13 a Estudiantes Concordia y gritó campeón.

El paso a paso de Bahiense del Norte hacia el campeonato en el JUVENILES FEMENINO: Su derrotero empezó el martes 26 de marzo con triunfo 28-13 ante Atlético Tapalqué. En la segunda fecha del torneo, disputada el miércoles 27, le ganó 33-19 a Don Bosco de San Nicolás. Ya en la tercera, el jueves 28, superó a Alta Barda por 26-17. A su vez, el viernes 29, se consagró tras vencer 33-13 a Capuchinos de Entre Ríos por la cuarta fecha y 23-17 a Azur Handball, en la quinta. De esta manera, las chicas de Bahía Blanca salieron campeonas invictas, con puntaje perfecto de 15 puntos.

El recorrido de Independiente de Chilecito hacia la gloria en el CADETES MASCULINO: Debutó el martes 26 de marzo con victoria 27-25 sobre su homónimo de Chivilcoy. Por la segunda jornada, el miércoles 27, derrotó 45-11 a Salesianos de Chaco. De esta manera, terminó con puntaje ideal en la Zona «B» y avanzó directamente a semifinales por ser el mejor primero de la fase de grupos. Allí, el viernes 29, dejó en el camino al CEF N° 1 de Neuquén tras ganarle 25-23 en el alargue, después de igualar 22 a 22 en el tiempo regular. Ya en la final, el sábado 30, venció 31-30 a Patagones y dio la vuelta.

El camino de San Rafael Tenis Club rumbo a la consagración en el JUVENILES MASCULINO: Lo inició el miércoles 27, con dos triunfos ante Central Entrerriano (47-26) y AsEBa de San Luis (40-33). Con estos resultados, finalizó primero en el Grupo «A» y se clasificó a semifinales. En dicha instancia, el jueves 28, le ganó 34-21 a Independiente de Chivilcoy y accedió a la final. Ya en el partido decisivo del viernes 29, venció 36-31 a AsEBa de San luis y festejó.

Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes y Juveniles «C» 2019
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH

Foto portada: Gonzalo Pacheco.