ChapadmalalCadYJuvC19 Nacionales de Clubes Noticias

Emotiva segunda jornada del Nacional de Clubes Cadetes y Juveniles «C»

Este miércoles se cerró la fase de grupos en las categorías de Cadetes y también en el Torneo Juvenil Masculino: ¡Hubo varios partidos con desenlaces apasionantes! El certamen, que se desarrolla en Chapadmalal del 26 al 30 de marzo, otorga tres plazas por rama para la Divisional «B» 2020.

Con la disputa de 23 encuentros englobando los cuatros torneos que se juegan en simultáneo, culminó esta noche la etapa clasificatoria y quedaron establecidos los cruces de semifinales para este jueves tanto en Cadetes Femenino como en Juveniles Masculino. No obstante, en Cadetes Masculino habrá dos emparejamientos para definir a los últimos dos semifinalistas.

Por su parte, en el Torneo Juvenil Femenino -se juega con el formato todos contra todos: El que sume más puntos será el campeón– se llevó a cabo la segunda fecha, en donde Bahiense del Norte y Alta Barda de Neuquén ganaron sus respectivos partidos y se subieron a lo más alto de la tabla. Las bahienses derrotaron a Don Bosco de San Nicolás por 33-19, mientras que las neuquinas vencieron 24-22 a Azur. Además, Atlético Tapalqué superó a Capuchinos de Entre Ríos por 25-24.

CADETES FEMENINO

El Club Estudiantes Concordia derrotó 19-6 a la Municipalidad de Chimbas, se aseguró el primer lugar en el Grupo «A» y avanzó a semifinales. Allí, enfrentará a Independiente de Chilecito que terminó en el segundo lugar de la Zona «B» tras ganarle al CEF N° 9 de Neuquén por 26-23 y 19-18 a Central Entrerriano.

En tanto, la Escuela Municipal de Handball de El Bolsón consiguió dos victorias consecutivas ante Central Entrerriano (39-20) y CEF N° 9 de Neuquén (31-14), finalizó primero en el Grupo «B», y se clasificó a semifinales en donde chocará con la Municipalidad de Chimbas. Las sanjuaninas obtuvieron una victoria frente a Unión Árabe de Paraná por 14-9 y cayeron 19-6 ante Estudiantes Concordia.

CADETES MASCULINO

En un partido vibrante hasta la última pelota, CEF N° 1 de Neuquén derrotó 17-16 a la Escuela Municipal Carmen de Patagones y logró la clasificación a la próxima fase. En dicha instancia, enfrentará a Universitario de Jujuy por un lugar en semifinales. A su vez, el elenco de Patagones se medirá con Independiente de Chivilcoy, que hoy cosechó un triunfo por 27-9 frente Salesianos de Chaco.

Alianza de Santo Tomé superó 31-29 a Universitario de Jujuy y avanzó directamente a semifinales por ser el segundo primero. La misma suerte corrió Independiente de Chilecito tras vencer 45-11 a Salesianos. El conjunto riojano, al igual que los santafesinos, aguarda rival en semifinales después de finalizar como mejor primero.

En otros encuentros de la jornada, Unión Árabe le ganó 17-16 al CEF N° 1 de Neuquén, Patagones derrotó 33-32 a Don Bosco, Unión Árabe venció 31-21 a Don Bosco y Universitario de Jujuy superó 34-22 a Valle Fértil.

JUVENILES MASCULINO

San Rafael Tenis consiguió dos victorias ante Central Entrerriano (47-26) y AsEBa (40-33) respectivamente, finalizó primero en el Grupo «A» y se aseguró un lugar en semifinales. En dicha instancia, enfrentará a Independiente de Chivilcoy.

El otro clasificado para las semifinales es Alta Barda de Neuquén. El conjunto neuquino se llevó la Zona «B» tras vencer 24-19 a Independiente de Chivilcoy y 31-19 a Barrio Parque de Córdoba. Su rival en la próxima etapa será AsEBa de San Luis.

En otros compromisos de la segunda jornada, Barrio Parque le ganó 23-21 a Mitre de Salta e Independiente de Chivilcoy superó al equipo salteño por 24-17.

Estos serán los horarios de los cruces más importantes de este jueves:

Semifinales (Cadetes Femenino): Estudiantes Concordia vs. Independiente de Chilecito (10:00) | Municipal de El Bolsón vs. Municipalidad de Chimbas (16:00).

Por un lugar en semifinales (Cadetes Masculino): CEF N° 1 de Neuquén vs. Universitario de Jujuy (17:45) | Patagones vs. Chivilcoy (19:15).

Semifinales (Juveniles Masculino): San Rafael Tenis vs. Independiente de Chivilcoy (16:00) | Alta Barda vs. AsEBa (16:00).

Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes y Juveniles «C» 2019
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH

Foto portada: Gonzalo Pacheco


Related posts

Momentos decisivos en el Nacional de Clubes Cadetes «C» 2018

CAH

Editorial: Un Mundial con mucho alcance

CAH

Argentina irá por las medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud

CAH