Embajadores Noticias

EMBAJADORES: Guillermo Fischer, el gran goleador del fin de semana en España

La última semana de competencia para los argentinos de Selección en el exterior dejó como lo más destacado una nueva actuación resonante de Guillermo Fischer junto al Teucro que intenta mantener la categoría en Asobal. Federico Vieyra también brilló en la máxima competencia española al igual que James Parker en la segunda división, mientras que Gastón Mouriño regresó al Zamora con una buena actuación. Además, Luciana Mendoza sigue soñando con el ascenso en Francia y Elke Karsten anunció que seguirá su carrera en Hungría.

Guillermo Fischer volvió a tener un fin de semana soñado desde lo personal junto a su equipo el Condes de Albarei Teucro en la derrota del conjunto pontevedrés frente al Irun 26-31. Ante un rival de gran presente durante está temporada (marcha segundo detrás del Barcelona), el lateral argentino marcó 10 goles siendo así el máximo goleador de la 22° fecha de la Liga Asobal de España.

El lateral argentino, que atraviesa su primera temporada en el exterior, necesitó de 6 meses para adaptarse y comenzar a mostrar su mejor versión. Tras su convocatoria para el Mundial de Dinamarca/Alemania disputado en enero, el misionero comenzó a tener mayor protagonismo hasta convertirse en uno de los pilares fundamentales de su equipo. 45 goles en los 7 encuentros que van durante el año, y que hacen un total de 64 en toda la temporada, resaltan el gran presente de Fischer.

Otro de los argentinos que se destacó en una nueva fecha de Asobal fue Federico Vieyra que aportó 8 goles en otro triunfo importante del Ademar ante el Bada Huesca 32-28. El lateral zurdo lleva 60 tantos en lo que va de la temporada, varios de ellos conseguidos en las últimas fechas que le permitió al conjunto leónes hilvanar su cuarto triunfo consecutivo y mantenerse en la lucha por la clasificación a las competiciones internacionales.

En el triunfo, Sebastián Simonet también marcó 4 goles y Gonzalo Carou sumó algunos minutos, en tanto que Nicolás Bonanno y Gonzalo Carro Castro anotaron 2 cada uno para el Huesca. En otros resultados con presencia nacional, 3 tantos de Santiago Baronetto y un 25% de atajadas para Leo Maciel en el empate del Cuenca (también contó con Lucas Moscariello) frente al Logroño 30-30. Además, el Benidorm de Pablo Simonet (no marcó goles) superó al Cangas 24-20.

James Lewis Parker es otro de los argentinos que en su primera experiencia europea está dando que hablar. El lateral izquierdo viene siendo una pieza fundamental en el Alarcos Ciudad Real que quiere volver a la Asobal y este fin de semana no fue la excepción marcando 8 goles (fue ganador del MVP) en el triunfo ante Puerto Sagunto 31-24 que lo mantiene en el segundo lugar de la tabla.

La 23° fecha de la Liga de Honor de Plata masculina dejó además 5 goles de Lucas Grandi y 1 de Julián Souto Cueto en el triunfo de Villa de Aranda ante Novas 28-26 y 7 tantos de Thomas Werner y 1 de Fabrizio Casanova en la derrota del Santoña frente Alicante 23-24. En la LHP femenina, 3 tantos de Lila Lacazette y 1 de Giselle Menendez en una nueva victoria del Bolaños esta vez ante el Leganes 28-22 y 7 goles de Xoana Iacoi en la vuelta al triunfo del Amposta frente a Lleidatana 30-17.

Otros de los argentinos de Selección que tuvo una actuación destacada en España fue Gastón Mouriño en su repentino retorno al Zamora tras su paso por el Valladolid. El pivot, que necesitaba más rodaje de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, marcó 4 tantos en la derrota de su equipo ante el líder Nava 22-23. Ramiro Martínez también colaboró con 2 goles.

En otros encuentros de la rama masculina de España, entre semana se disputaron los encuentros de vuelta de la 4° ronda de la Copa del Rey. El Cuenca, con 2 tantos de Baronetto, selló su pase a la fase final tras superar al Torrelavega 33-28, en tanto que el Benidorm de Pablo Simonet (4 goles) y el Bada Huesca de Nico Bonanno, Carro Castro y Zungri (no marcaron) quedaron eliminados. El Benidorm derrotó a Puente Genil 22-21 pero no le alcanzó para revertir el encuentro de ida y Huesca cayó con Guadalajara 20-22.

En una nueva fecha de la Liga Guerreras de España, Elke Karsten convirtió 3 tantos en la derrota del Bera Bera 26-32 ante el Valladolid de Joana Bolling (1 gol). Sin embargo, la gran noticia fue el anuncio que realizó en rueda de prensa la central argentina sobre su continuidad en la liga húngara a partir de la próxima temporada. Sus 59 goles en esta temporada en la liga y un rendimiento superlativo en la EHF Cup han puesto la mirada de una de las competencias de elite de Europa sobre la jugadora que todavía no ha confirmado en que club lo hará.

El resto de la jornada dejó 4 tantos de Manuela Pizzo en la victoria del Rocasa frente al Alcobendas 36-28, 1 de Rosario Urban en el triunfo del Guardés ante el Morvedre 27-21, 3 de Macarena Gandulfo en el festejo del Málaga ante el Castellon 36-26 y 3 de Martina Mazza en la derrota del Valencia ante el Granollers 19-33.

Luciana Mendoza llegó a Francia con el objetivo claro de conseguir el ascenso a la primera división y así lo está demostrando con importantes actuaciones con su equipo el Achenheim Truchtersheim. Este fin de semana marcó 4 goles en el triunfo ante el Rochelle por la segunda fecha de los play-off. Por la misma instancia, María Eugenia Mellano aportó 1 gol en la derrota del Stella Saint Maur ante el Celles Sur Belle 21-23.

Ya por la 7° fecha de la fase final de la liga de Suiza, Matías Schulz cerró en un 34% de atajadas en el agónico empate del Pfadi Winterthur 30-30 frente al Bern. El arquero argentino se quedó con la última atajada del partido a falta de 4 segundos que le permite a su equipo mantenerse en el primer puesto de la competencia ahora compartida ante el Kadetten.

Foto: Diego Torrado
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Related posts

Terminó el VI Curso de graduación Nacional de árbitros

CAH

Argentina y Brasil definen el título Panamericano Junior

CAH

Gran victoria de los varones y derrota de las mujeres en los Juegos Olímpicos de la Juventud

CAH