Centro-SurClubesFem19 Noticias

Dorrego y Ferro sumaron nuevas derrotas en el Centro-Sur de Clubes y se despidieron de la lucha por clasificar al Super Globe

Por la tercera fecha del certamen que se celebra hasta el sábado en Brasil, Dorrego cayó con Scuola Italiana de Montevideo 22-25 y Ferro frente al local Concordia 21-27. Ambos equipos quedaron sin chances de quedarse con el torneo y la clasificación al Super Globe de China.

Un saldo de una victoria y una derrota en las primeras dos fechas del 1° Torneo Centro-Sur de Clubes, obligaba a los dos representantes argentinos conseguir un triunfo ante sus rivales de turno y evitar despedirse de forma prematura de la lucha por el título y la única plaza en juego para el Super Globe. Los dos equipos mostraron buenos pasajes de juego pero no les alcanzó para quedarse con el triunfo y ahora buscarán pelear por un lugar en el podio.

Dorrego y Scuola Italiana abrieron el tercer día de competencia con un encuentro gol a gol que se definió en los últimos minutos. Tras un buen arranque de partido, que las tuvo tres goles arriba por varios minutos, las de Morón tuvieron que lidiar con la baja de Malena Cavo que se torció su tobillo derecho y por precaución no volvió a ingresar al juego.

Si bien la variante en el lateral derecho con Daniela Vaucher (6 goles) estuvo a la medida y junto a los aportes ofensivos de Daniela Gonzalez (7) y Noelia Sala (5) sostuvieron a Dorrego para irse al descanso 13-12 y estar buena parte del segundo tiempo arriba, un par de errores le permitieron al equipo uruguayo revertir el tablero en el final.

Tras el sabor amargo de la derrota ajustada de ayer ante São Bernardo, Ferro tenía revancha rápida ante otro conjunto brasilero, a priori en el encuentro más difícil del torneo ante el gran candidato Concordia que en sus dos primeras presentaciones había ganado por amplia diferencia. Pese a que el equipo local sacó sus credenciales rápidamente y marcó un 6-0 en el inicio, el conjunto verdolaga con Luciana Salvadó (5 goles) y Malena Carbia (3) a la cabeza se pudo reponer con un parcial 6-1.

Tras el 8-12 con que se cerró el primer tiempo, una vez más el equipo brasilero sacó distancia de ocho. Sin embargo, una vez más la reacción del equipo de Juan Bertania se hizo presente para que, si bien el resultado y la diferencia ya era sustancial como para revertir la historia, el equipo se vaya con una buena sensación ante un equipo muy superior.

En el restante encuentro del tercer día de competencia, el otro equipo brasilero de São Bernardo derrotó al representante chileno Vieux Gaulois 45-11 y es líder con seis puntos junto a Concordia. Dorrego, Ferro y Scuola Italiana igualan la tercera ubicación con dos cada uno mientras que Vieux cierra la tabla sin unidades.

Mañana se disputará la cuarta fecha que enfrentará en primer turno, a las 15:30hs, a Ferro y Vieux, a continuación, 17:30hs, São Bernardo se medirá con Scuola Italiana y a las 19:30hs cerrarán Dorrego y Concordia. Todos los partidos se disputan en el Ginásio Centro de Eventos de Concordia y se transmiten en vivo por streaming.

Minisitio del Centro-Sur de Clubes Femenino

Foto: Handebol Feminino Concordia (Facebook)
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Related posts

Editorial: Un Mundial con mucho alcance

CAH

Convocatoria de la Selección Argentina masculina de beach para Buenos Aires 2018

CAH

La Selección Argentina ya está reunida en Montpellier para iniciar su concentración

CAH