Image default

Dorrego y Ferro debutarán mañana en el Centro-Sur de Clubes Femenino 2019

El equipo de Morón enfrentará a São Bernardo de Brasil a las 15:30 mientras que las chicas de Caballito se medirán ante Scuola Italiana de Uruguay, desde las 17:30. El campeón del torneo clasificará al Super Globe de China.

Con la presencia de los dos clubes argentinos, el anfitrión Concordia,
São Bernardo (también de Brasil), el Club Vieux Gaulois (Chile) y la Scuola Italiana di Montevideo (Uruguay), mañana se pondrá en marcha el certamen de clubes femenino más importante de América.

El torneo, que se disputará del martes 12 al sábado 16 de marzo en Concordia (Brasil), será histórico porque otorgará una plaza para el primer Mundial de Clubes Femenino. Habrá una zona única de seis equipos, en donde jugarán todos contra todos y el que sume más puntos será el campeón. Todos los partidos se realizarán en el Ginásio UnC de Concordia y serán transmitidos por streaming.

Ginásio Centro de Eventos de Concordia. Foto: Tcheesportes.com

Las chicas de Morón -campeonas del último Nacional de Clubes Adultos «A»– se medirán con UNIP/São Bernardo (martes 12 a las 15:30), Vieux Gaulois (miércoles 13 a las 17:30), Scuola Italiana Di Montevideo (jueves 14 a las 15:30), A. A. Concordia (viernes 15 a las 19:30) y Ferro Carril Oeste (sábado 16 a las 15:30).

Por su parte, el equipo de Caballito -subcampeón del Nacional de Clubes Adultos «A» 2018- enfrentará a Scuola Italiana Di Montevideo (martes 12 a las 17:30), UNIP/São Bernardo (miércoles 13 a las 15:30), A. A. Concordia (jueves 14 a las 19:30), Vieux Gaulois (viernes 15 a las 15:30) y Manuel Dorrego (sábado 16 a las 15:30).

También habrá presencia argentina en el arbitraje: la dupla conformada por María Inés Paolantoni-Mariana García será una de las cuatro parejas que dirigirá en la competencia.

La pareja arbitral de Argentina: María Inés Paolantoni-Mariana García.

Las sensaciones de Florencia Ponce de León (Ferro) a horas del debut:

«Lamentablemente, tuvimos una preparación corta para lo que es un panamericano, ya que nos confirmaron con un mes de anticipación y se nos hizo difícil la puesta a punto. Sin embargo, aprovechamos al máximo los entrenamientos y partidos preparatorios para un torneo tan exigente como este».

«Nuestros objetivos son disfrutar de un torneo tan importante como este, y clasificar al Super Globe de China. Sabemos que para lograrlo tenemos que jugar cada partido como si fuera una final ya que todos son rivales de máxima exigencia y no podés relajarte».

La palabra de Malena Cavo (Dorrego) en la antesala del primer partido:

«Empezamos con la preparación a mediados de enero. Durante ese mes, fuimos a correr tres veces por semana al Gorki Grana de Morón y realizamos una rutina en el gimnasio que nos armó el preparador físico. A partir de febrero, entrenamos físico y pelota en el club cinco veces por semana».

«Para costearnos el viaje, tuvimos que vender rifas, hacer bufé y pizzas. Durante los fines de semana, nos juntábamos en la panadería de una de las chicas para hacer las pizzas… Hicimos 1500 aproximadamente y también vendimos alrededor de 1000 rifas, que tenían muy buenos premios relacionados con el handball».

«A veces no podemos creer que estamos acá. Hicimos muchas cosas para llegar a este torneo y el grupo fue creciendo día a día. Por eso, venimos a dar lo mejor y a jugarle de igual a igual a todos».

Plantel de Dorrego: Noelia Sala, Virginia Maidana, Daniela Vaucher, Ailén Zabaleta, Tatiana Vázquez, Malena Cavo, Ayelén Ávila, Daniela González, Lucía Castelli, Julieta Cuccuini, Anabela Rossi, Solange Tagliavini, Paula López, Casandra López, Agustina Mansilla y Guadalupe Cavo. Cuerpo técnico: Alejandro de la Quintana, Mateo Poli, Carlos Lezcano y Laura Agena.

Plantel de Ferro: Victoria Crivelli, Melina Chazelle, Catalina Burgos, Rocío Bernardez, Florencia Ponce de León, Mariana Carbia, Jessica Romero, Malena Carbia, Macarena Belamendia, Luciana Salvadó, Luciana Codesal, Vanesa Romero, Sofía Calo, Milagros Zárate, María José Sappia y Mariana Grendene Bosch. Cuerpo técnico: Juan Martín Bertaina, César Rasguido, Mauricio Abruchece, Hugo Bernárdez y José Luis Crivelli.

Minisitio del Centro-Sur de Clubes Femenino

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH.
Foto portada
: Germán Páez.