Adulta Femenina Gdansk 2019 Noticias

Argentina perdió con Polonia pero dejó buenas sensaciones en el cierre de la Baltic Cup

La Selección Femenina cerró su participación en el cuadrangular internacional de Gdansk, Polonia, con una derrota ante el local 23-26. Las conducidas por Eduardo Gallardo se despidieron del torneo con un saldo de tres derrotas, dejando una muy buena imagen en los tres partidos.

Argentina dio por finalizada su excursión por Gdansk, Polonia, con una derrota ante la Selección local en un partido correspondiente a la 3° fecha de la Baltic Handball Cup. Pese a cerrar el cuadrangular sin sumar puntos (derrotas ante Eslovaquia 27-33 e Islandia 26-31), saldo positivo para una Selección que le jugó de igual a igual a los tres conjuntos europeos que enfrentó. En el encuentro de esta tarde, Rocio Campigli, con 6 tantos, fue la máxima goleadora nacional, mientras que Macarena Gandulfo fue elegida como la MVP de un elenco albiceleste que continúa la preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

A diferencia de los dos encuentros anteriores en el cuadrangular, Argentina concretó un gran comienzo de partido en el Sports hall AWFiS de Gdansk. Con Luciana Mendoza y Rocío Campigli como las máximas armas ofensivas, sumado a algunas intervenciones importantes de Marisol Carratú en el arco, las chicas de Gallardo estuvieron al frente 6-4 obligando a Polonia pedir su primer pedido tiempo muerto.

En la reanudación, y tras una rotación prácticamente completa de todo el equipo europeo en cancha, los locales hilvanaron un parcial de 6-0 para revertir la historia y pasar al frente. Un gran gol de Elke Karsten cortó con un pasaje muy negativo en el cuál Argentina estuvo doce minutos sin sumar, devolviéndole al partido el desarrollo parejo, gol a gol, con que finalizó el primer tiempo, favorable a Polonia 12-9.

En el inicio del complemento, dos goles consecutivos de Joana Bolling anticiparon lo que sería una muy buena tarde para la jugadora del Valladolid que no volvió a dejar el extremo izquierdo hasta el final del partido. Macarena Gandulfo, de buen trabajo defensivo, también se sumó con dos lanzamientos externos al buen momento nacional que hasta los diez del segundo tiempo se mantuvo a tres goles, 14-17.

Sin embargo, varias pérdidas en ataque y una actuación descollante de la arquera polaca Veronica Gawlik, derivó en la máxima diferencia del partido a favor de las europeas, 17-24 promediando el complemento. Argentina nunca bajó los brazos, mejoró en defensa, bajó las pérdidas y cerró de la mejor forma el partido con Campigli, nuevamente protagonista con su aporte desde el pivot, Bolling, con su gran efectividad desde la punta, y un buen ingreso de Macarena Sans al central que mejoró el ataque.

El cuerpo técnico, junto a las seis jugadoras convocadas que se desempeñan en el ámbito local, emprenderá su regreso al país mañana al mediodía para luego de un par de días de descanso retornar a los entrenamiento en la continuidad de la puesta a punto para los Juegos Panamericanos de Lima en donde se jugará la plaza para Tokio 2020.

«Estos eventos son muy importantes para la Selección»

Eduardo Gallardo se mostró muy conforme con el rendimiento del equipo durante los tres partidos: «El torneo fue muy positivo, fuimos de menor a mayor cerrando con este partido en donde le jugamos de igual a igual a Polonia. Estuvimos arriba, después nos sacaron diferencias, nos acercamos y terminamos tres abajo ante un rival que en el Mundial 2017 nos ganó por 18 goles».

«No nos tenemos que conformar con hacer buenos partidos, ahora nos merecemos empezar a ganarlos»

Macarena Sans realizó un balance de la Baltic Cup: «Para nosotras es muy importantes estás competencias, nos sirve para ensamblar el equipo ya que hoy en día son varias las chicas que juegan en el exterior. El crecimiento en el torneo fue partido a partido. El saldo es positivo y estamos contentas, pero de todas formas dejamos en claro recién en el vestuario que no nos tenemos que conformar con hacer buenos partidos, tenemos que dar el salto de calidad. Ahora toca preparar de la mejor forma Lima con la ilusión de la clasificación a los Juegos»

Argentina 23:26 Polonia (9:12)

Formación inicial: Marisol Carratú; Camila Bonazzola, Elke Karsten, VictoriaCrivelli, Luciana Mendoza, Rosario Urban y Rocío Campigli.

Goleadoras ante Polonia: Rocío Campigli (6), Joana Bolling (5), Elke Karsten (3), Manuela Pizzo (3), Luciana Mendoza (2), Macarena Gandulfo (2), Ayelén García (1) y Antonela Mena (1).

Ministio de la Baltic Handball Cup

Foto: Norbert Barczyk / PressFocus
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Related posts

La Selección Femenina realizará una concentración en San Luis como preparación para Lima 2019

CAH

Nacional de Clubes Adultos A Masculino / Final Four – Buenos Aires 2019 | Torneo

CAH

STREAMING EN VIVO | Torneo Argentino de Selecciones Juveniles A y B 2019

CAH