Image default

Se puso en marcha el Beach Handball Summer Tour 2019

Con fechas hoy sábado en Quilmes y mañana en Mercedes, se da inicio al circuito de verano de Beach Handball que organiza desde este año la Confederación Argentina de Handball.

El «boom» del beach handball en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 —en los que Argentina consiguió medallas de oro y bronce en la modalidad— tiene continuidad en el tiempo con una serie de competencias que surgieron en los últimos meses a lo largo y ancho del país.

Es en ese marco que la CAH inaugura hoy su propio circuito: el Beach Handball Summer Tour 2019. La actividad se inicia hoy sábado en el Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno”, recientemente inaugurado en Quilmes. Allí participan esta mañana y tarde (de 9 a 18) cuatro equipos femeninos y cuatro masculinos, entre los que se cuentan atletas de las Selecciones Argentinas de ambas ramas.

Mañana, la acción continúa en la arena de la Estación La Trocha, en la localidad de Mercedes del interior de la Provincia de Buenos Aires (de 9 a 17:30). En ese caso la participación es aún más multitudinaria: serán seis equipos de varones y cinco de damas.

En tanto que la tercera fecha de este certamen que contó con inscripciones libres se llevará a cabo el fin de semana próximo. El sábado 16 el anfitrión será el Polideportivo Municipal Gorki Grana, en Morón (de 9 a 18). Mientras que el domingo se disputarán las finales en las playas del Parque de los Niños, en Capital Federal (de 11 a 16).

La entrada para asistir al evento en cualquiera de sus sedes es libre y gratuita.

Prensa CAH