Image default

Gisella Bonomi: «Llevar la bandera de Argentina es un reconocimiento para mi, pero sobre todo lo es para el Beach Handball»

La jugadora de la Selección de Beach, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, fue designada para desfilar con la bandera nacional en la inauguración de los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019.

Este jueves quedó oficialmente presentada la 4° edición de los Juegos (14 a 23 de marzo) y el Comité Olímpico Argentino confirmó quién será la abanderada de Argentina. Con apenas 18 años (el 19 de marzo cumplirá 19 en plena competencia), Gisella Bonomi hará realidad uno de esos sueños que todo deportista tiene a lo largo de su carrera. «Me enteré apenas salí de entrenar. Me contó una de las chicas que lo vio por Twitter. Yo no entendía nada, fue todo sorpresa para mi. Estaba super contenta porque además había tenido un buen entrenamiento también».

La Selección Juvenil Femenina revolucionó Buenos Aires 2018 con la gran convocatoria que tuvieron sus partidos y despertaron el interés de muchos chicos del país en el Beach Handball. Para Gisella, que en los Juegos Olímpicos de la Juventud realizó la promesa de atletas en la ceremonia de cierre, la elección del COA tiene mucho que ver con el crecimiento de la modalidad.

«Desde el final de los Juegos estamos viviendo el auge del Beach. Lo estamos viendo en la cantidad de gente que se sumó a los torneos de siempre que se hacen en verano, que conoció el deporte. Es increíble ver como cada vez van agarrándole mas la mano. Cuando fuimos a los Juegos Argentinos de Playa del 2017 era como jugar indoor en arena, nadie sabía girar ni tampoco sabían muy bien que hacer, ahora estoy sorprendida de como crecieron todos los equipos, es cada vez más interesante jugar así», cuenta Bonomi que este domingo será parte de las finales del Handball Summer Tour, el primer circuito de Beach organizado por la Confederación Argentina de Handball.

Para la nacida en La Pampa allá por el 2000, pero que desde los 5 años vivió en Neuquén y ahora lo hace en Buenos Aires, este crecimiento es toda una responsabilidad con la que deben convivir: «Estamos todas en el rol de ser las que iniciamos el Beach, aunque no lo somos porque son las mayores, pero tras los Juegos heredamos un poco ese papel. Somos todas referentes, la idea es llevarlo de la mejor forma y que la gente se interese y se sume a esta modalidad. Todas estamos aportando nuestro granito de arena para que el Beach llegue a su máximo desarrollo. El deportes se volvió más vistoso que el Indoor, es mucho más dinámico, le atrapó mucho a la gente».

La historia de Bonomi junto al Beach, como la de varias de las chicas que se colgaron la medalla de oro en Buenos Aires 2018, es muy reciente, pero a diferencia del resto ella siempre tuvo en claro su destino. «Nunca fue difícil elegir. Desde el primer torneo que jugamos en Venezuela 2016, por más que nos fue mal yo sabía que cuando tenga que elegir lo haría por el Beach».

El 13 de marzo la pivot de la Selección cumplirá un gran sueño personal, pero en su cabeza lo máximo sería a nivel modalidad y es que el deporte se haga olímpico en los próximos años: «El sueño más grande es ser olímpicas en el 2024 y por lo pronto poder viajar a Tokyo 2020 como deporte de exhibición. El más cercano, clasificar a los World Beach Games de San Diego».

Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH