Embajadores Noticias

EMBAJADORES: Con Elke Karsten como figura, el Bera Bera sigue líder en España

Entre lo más destacado de la actividad de la última semana para los argentinos de Selección en el exterior, la central convirtió 8 goles ante el Guardés en un encuentro fundamental por la Liga Guerreras Iberdrola. Santiago Baronetto, Nicolás Bonanno y Sebastián Simonet, artistas principales en los triunfos de sus equipos en Asobal, mientras que Julián Souto Cueto y Lucas Grandi le dan un nuevo rumbo al Villa de Aranda en la segunda división española.

Elke Karsten sumó una nueva actuación rutilante junto a su equipo, el Super Amara Bera Bera, en el triunfo 28-19 frente al Guardés de Rosario Urban (no marcó goles) y Marisol Carratú (tuvo un muy buen rendimiento). La argentina fue la máxima goleadora del encuentro con 8 tantos, sumando ya un total de 48 en lo que va de la temporada. Con la victoria ante el campeón de la temporada 2016/17, el conjunto vasco, vigente campeón de la Liga Guerreras, llegó a su séptimo triunfo consecutivo y se mantiene como líder junto al Rocasa de Manuela Pizzo.

En otros resultados de la 16° fecha con presencia nacional, el Gijón de Camila Bonazzola y Giuliana Gavilan (ambas marcaron 1 tanto) derrotó 30-23 al Málaga que contó con el aporte de 3 goles de Rocío Campigli. Además, el Valladolid de Joana Bolling (sin goles) cayó frente al Elche 27-28.

Santiago Baronetto, Nicolás Bonanno y Sebastián Simonet, tuvieron gran protagonismo en la última fecha de Asobal, marcando 5 goles cada uno y liderando a sus equipos para sumar triunfos vitales en la lucha de los primeros puestos de la competencia y la clasificación a las competencias europeas de la próxima temporada. Un gol de Baronetto en los segundos finales, en conjunto con una atajada sobre la chicharra de Leonel Maciel (cerró en un 33%), le dieron el triunfo al Cuenca ante el Benidorm 27-26. En el equipo derrotado, Pablo Simonet también tuvo un desempeño destacado marcando otros 5 tantos.

Por su parte, Bonanno volvió a contribuir de buena forma en la ajustada victoria del Bada Huesca ante el Guadalajara 26-25, festejo que le permite al conjunto aragonés que también contó los aportes de Gonzalo Carro Castro y de Nicolás Zungri (2 goles cada uno) ubicarse en el tercer puesto de la competencia. En tanto, Seba Simonet redondeó una gran actuación en el triunfo crucial como visitante del Ademar ante un rival directo como el Granollers 23-21. Federico Vieyra marcó otros 3 tantos. En otros resultados de la 19° fecha, 2 tantos de Gastón Mouriño en la victoria del Valladolid ante el Cangas 28-20 y 6 de Guillermo Fischer en la derrota del Teucro con el Anaitasuna 28-32.

Souto Cueto y Lucas Grandi desembarcaron en enero en el Villa de Aranda de la segunda división española y de a poco se van adaptando para dejar su huella en el club que vio crecer a Lucas Moscariello y que actualmente intenta revertir un inicio de temporada complicada cerca de los puestos de descenso. Este fin de semana, ambos jugadores se destacaron en el gran triunfo 29-26 ante el lider, el Nava, que le permitió a su equipo salir de la zona caliente de la tabla. El ex jugador del Pinheiros marcó tres tantos, en tanto que el exRiver  dos.

Ya por las competencias europeas, el Cuenca no pudo continuar con la racha ganadora de los últimos días y cayó por la 3° fecha de la fase de grupos de la EHF Cup ante el Constanta rumano 26-34 con 2 goles de Baronetto. Además, el Montpellier (no contó con Diego Simonet, lesionado) complicó sus chances de clasificación a la siguiente ronda de la Champions League tras caer por la penúltima fecha del Grupo A ante el Barcelona 28-36. En la última fecha enfrentará como visitante al Vardar de Macedonia con la obligación de ganar para no depender de otros resultados.

Por la Liga de Suiza, Matías Schulz volvió a festejar con el triunfo de su equipo el Pfadi Winterthur ante el Suhr Aarau 25-24 por la 4° fecha de la fase final del torneo. El arquero argentino cerró su planilla de atajadas en un 37% y llega de la mejor forma para el encuentro clave del próximo fin de semana ante el puntero Kadetten.

Foto: Bera Bera (Facebook)
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Related posts

Ferro y Dorrego irán por la gloria en el Nacional Adulto Femenino

CAH

Enriquecedora gira por Brasil para las Selecciones Argentinas juveniles de beach handball

CAH

Victoria de Ferro y derrota de Dorrego en la penúltima jornada del Centro-Sur de Brasil

CAH