Image default

Eduardo Gallardo definió la lista de 16 para el cuadrangular en Polonia

El entrenador de la Selección Femenina dio a conocer la lista de convocadas que serán parte del torneo internacional que Argentina afrontará en Gdansk, del 22 al 24 de marzo, como preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Con el objetivo puesto en el torneo que servirá como clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el equipo nacional viajará a Polonia para participar de un cuadrangular internacional ante tres conjuntos europeos. El viernes 22 enfrentará a Eslovaquia, el sábado 23 a Islandia y el domingo 24 al local.

Esta tarde, Eduardo Gallardo definió la lista de 16 atletas que serán parte de la excursión por la ciudad polaca, en la que se destaca el regreso de Rocío Campigli tras la lesión que la excluyó del clasificatorio al Mundial disputado en diciembre del último año en Maceió, Brasil. La nómina, que sigue la línea de aquel torneo, está conformada por 10 jugadoras que se desempeñan en Europa y 6 del ámbito local.

Lista de 16 jugadoras:

Arqueras: Marisol Carratú (Mecalia Atlético Guardés – ESP) y Leila Niño (Club Athlétique Béglais Handball – FRA)

Centrales: Elke Karsten (Super Amara Bera Bera – ESP), Victoria Crivelli (Ferro) y Micaela Casasola (Vélez Sarsfield)

Laterales: Manuela Pizzo (Rocasa Gran Canaria – ESP), Luciana Mendoza (Achenheim Truchtersheim – FRA), Macarena Gandulfo (Rincón Fertilidad Málaga – ESP), Macarena Sans (Mendoza de Regatas) y Malena Cavo (Dorrego)

Extremos: Camila Bonazzola (Liberbank Gijón La Calzada – ESP), Rosario Urban (Mecalia Atlético Guardés – ESP), Joana Bolling (Aula Valladolid – ESP) y Ayelén García (River Plate)

Pivots: Rocío Campigli (Rincón Fertilidad Málaga – ESP) y Antonela Mena (CID Moreno)

Cuerpo Técnico: Eduardo Gallardo (entrenador), Hernán Siso (asistente), Priscila Alvarez (preparadora física), Alan Barbe (médico), Adrián Capalbo (jefe de delegación)

Foto: Confederación Brasileña de Handball
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH