Beach Handball Beach Handball Summer Tour Destacado Noticias

ACHA (en mujeres) y Mitre (en varones) se consagraron campeones en el Summer Tour 2019

En la última fecha que se disputó este domingo en el Parque de los Niños, ACHA derrotó en la final femenina a Vélez por 2:0 (12-8 y 20-8) mientras que el título masculino fue para Mitre tras vencer en el partido decisivo 2:1 (20-16, 20-22 y 7-4) a VILO.


Finalizó la primera edición del Summer Tour de Beach Handball. El exitoso y auspicioso torneo de la CAH contó con cuatro etapas: Quilmes (primera fecha), Mercedes (segunda fecha), Morón (tercera fecha) y Parque de los Niños -Capital Federal- (cuarta fecha), en donde se disputaron las finales.

Ranking de la 4° fecha (finales) – Parque de los Niños (CABA) | Domingo 17 de febrero

Femenino | 1° ACHA, 2° Vélez, 3° Instituto Larre, 4° El Rejunte.
Masculino | 1° Mitre, 2° VILO, 3° Nuestra Señora de Luján, 4° Repo +6 de Rosario.

Además de las finales, en la última jornada también se disputaron las semifinales y los partidos por el tercer puesto. En las semis femeninas, Vélez Sarsfield venció 2:0 (22-14 y 13-7) a El Rejunte y ACHA superó 2:0 (24-11 y 24-12) a Instituto Larre. En la rama masculina, Mitre le ganó 2:1 (21-13, 16-18 y 6-4) a Luján y VILO 2:0 (20-10 y 21-16) a Repo +6 de Rosario. 

En los partidos por el tercer puesto, las chicas de Instituto Larre vencieron 2:0 (9-8 y 12-8) a El Rejunte y los varones de Nuestra Señora de Luján derrotaron 2:0 (12-10 y 12-6) a Repo +6.


Ranking de la 3° fecha – Morón | Sábado 16 de febrero

Femenino | 1° Vélez, 2° Instituto Larre, 3° Dorrego, 4° CID Moreno.
Masculino | 1° VILO, 2° Dorrego, 3° Ballester, 4° AUXH Merlo.

Ranking de la 2° fecha – Mercedes | Domingo 10 de febrero

Femenino | 1° Instituto Larre, 2° River Plate, 3° All Boys, 4° Municipalidad de Mercedes.
Masculino | 1° Nuestra Señora de Luján, 2° SAG Polvorines, 3° CID Moreno, 4° River Plate, 5° Gas Pimienta, 6° Municipalidad de Mercedes.

Ranking de la 1° fecha – Quilmes | Sábado 9 de febrero

Femenino | 1° ACHA (Mar del Plata), 2° CIDECO, 3° Banfield, 4° SEDALO.
Masculino | 1° Mitre, 2° Ferro Carril Oeste, 3° Banfield, 4° Quilmes.

Ferrocarril Mitre, con jugadores de las Selecciones Argentinas adulta y juvenil, posando con las copas tras consagrarse campeón en el Summer Tour 2019.

En las finales -al igual que a lo largo del torneo-, participaron varios jugadores y también entrenadores de las Selecciones Argentinas adultas y juveniles de beach handball: Gisella Bonomi, Rosario Soto, Carolina Ponce, Fiorella Corimberto, Caterina Benedetti, Lucila Balsas, Belén Aizen, Zoe Turnes, Jimena Riadigos, Leticia Brunati (ACHA), Agustina Mirotta, Rocio Barros, Samantha Brizuela, Celeste Meccia (Vélez), Gustavo Olivero, Daniel Rodríguez, Lucas Moras, Gabriel Mendonca, Juan Mendonca, Nicolas Millet, Nicolás Dieguez (Mitre), Rodrigo Cleppe y Gonzalo Vieyra (VILO).

Integrantes de la Selección Juvenil femenina – medalla dorada en Buenos Aires 2018-, representando a Acha, el equipo campeón del Summer Tour de Beach Handball 2019.

Además, en los partidos por el tercer puesto estuvieron Gisella Thurmann, María Florencia Bericio, María Rayen Cárdenas, Salvador Comparone (Instituto Larre), Micaela Corimberto (El Rejunte), Elián Goux, Damián Bermudez, Franco Muras, Matías Bacigalupo, Jose Basualdo, Nahuel Baptista y Tadeo Salduna (Nuestra Señora de Luján).


Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH.

Related posts

El Nacional Menores “A” celebró su jornada inaugural en Mendoza

CAH

Tres victorias argentinas sobre cuatro partidos en el inicio de los Juegos Sudamericanos

CAH

Se lanza el Beach Handball Summer Tour 2019 masculino y femenino

CAH