Adulta Masculina Destacado Historia Noticias Selecciones Nacionales

A 67 años del primer clásico Argentina-Brasil

El 7 de febrero de 1952, en San Pablo, se enfrentaron por primera vez Argentina y Brasil en handball de campo, once contra once. Igualaron 3-3.

Pasaron 67 años de la primera vez que se disputó el clásico sudamericano. En aquella ocasión, la Selección Argentina se fue de gira por el estado brasileño de San Pablo y allí enfrentó y venció al tricampeón paulista la Asociación de Cultura Física (9-4) y a uno de los clubes más importantes del país, el Esporte Clube Pinheiros (7-2) —ilustrado en la foto de portada—. Cerró el viaje por el país vecino con el que hoy se conoce como el primer cruce entre la Albiceleste y la Verdeamarela; la Selección Paulista representó a su país y obtuvo un empate a tres goles ante el combinado argentino.

Incluyendo el partido de aquel febrero del ’52, se han disputado en total 67 encuentros entre ambos: 27 ganados por Argentina, cuatro empates y 36 triunfos para Brasil.

El más feliz para Argentina fue el disputado en Guadalajara, México, en 2011 en ocasión de los Juegos Panamericanos, con victoria de nuestro representativo por 26-23. Ese 24 de octubre, nuestro país alcanzó por primera vez en los Juegos continentales y logró de manera inédita el pase a un Juego Olímpico —Londres 2012—.

También tiene un condimento especial el último clásico masculino, en junio del año pasado, en el que Argentina se impuso 29-24 en Groenlandia y recuperó el trono panamericano.

Por Santiago Menichelli – Prensa CAH

Foto Groenlandia: Santiago Russo/CAH

Related posts

Argentinos Adultos – Chapadmalal 2011

online

Seminario en Chapadmalal

CAH

River, bronce en el Panamericano de Clubes; Metodista, campeón

CAH