Image default

Terminó el sueño de Argentina, que jugará por el puesto 17° en el Mundial

La Selección Nacional tuvo el empate en la última, pero perdió con Qatar. Igualmente, ya estaba eliminada por el triunfo de Egipto ante Angola.

El cierre de la primera fase del Campeonato del Mundo Adulto de Alemania y Dinamarca para Argentina dejó un sinsabor en el paladar albiceleste. Si bien el equipo logró una victoria y acumuló cuatro derrotas, pudo haber ganado tres de esos cuatro encuentros con caída.

La victoria de Egipto ante Angola en el primer turno puso a Argentina y Qatar a jugar por definir quién terminaba cuarto y quién quinto en el Grupo D. Los primeros diez minutos de juego mostraron a un equipo albiceleste más concentrado y aprovechando los lanzamientos de los extremos, con los tantos de Federico Fernández y Santiago Baronetto. Con el tanteador 6-4 en favor de los argentinos, el conjunto qatarí se despertó y empezó a hacer su trabajo: el nacido en Bosnia, Danijel Saric, comenzó a atajar y el cubano nacionalizado Frankis Marzo logró hacer daño en la ofensiva junto al oriundo de Egipto, Youssef Ali. Qatar logró la máxima ventaja del encuentro en el 15-10, pero Argentina logró achicar la brecha para ir al descanso 16-13 abajo.

El inicio del complemento tuvo a Pablo Simonet liderando el ataque del conjunto de Manuel Cadenas y consiguiendo acercarse a un tanto en el 19-18, pero otra vez el equipo asiático echó mano de la dupla Marzo-Ali para ponerse 24-19 en ventaja. Allí surgió otra vez la figura de Leonel Maciel en el arco argentino, al igual que un día antes frente a Angola. A partir de sus atajadas se sucedieron goles albicelestes, que pusieron la igualdad en 25 a falta de tres minutos. Llegó el momento definitorio y Marzo puso otra vez en ventaja a Qatar, aunque Argentina tendría la última. Federico Fernández se hizo cargo de un penal en los segundos finales y fue nuevamente Saric quien apareció para asegurar la victoria qatarí.

Argentina ahora se verá las caras con Austria el sábado a las 16 de Argentina por una suerte de semifinal en la definición de los puestos 17° al 20°. El ganador, se enfrentará con quien se quede con el partido entre Serbia y Bahrein, a jugarse el domingo.

ARGENTINA (25): Schulz, F.Fernández 3, S.Simonet 2, Pizarro 3, P.Simonet 4, Baronetto 4, Vieyra 1, Moscariello 3, J.P.Fernández, Carou, Crivelli, Fischer 1, Martínez 1, Mouriño 1, Maciel, Bonanno.