Image default

Suecia demostró su poderío ante Argentina

https://youtu.be/n-DIaW-oapM

El conjunto europeo dejó en claro que es un candidato a pelear el Mundial jugando un segundo tiempo impecable para ganar 31-16. El lunes habrá un partido trascendental entre argentinos y egipcios.

Argentina disputó su segundo partido en el Campeonato del Mundo Adulto de Alemania y Dinamarca ante Suecia, una jornada después del gran empate logrado ante Hungría. Lejos estuvo la actuación argentina de este domingo de la realizada ante los húngaros.

El inicio del partido fue, sin lugar a dudas, el mejor pasaje de Argentina en el partido ante los suecos. Después de un parcial de 3-0 sueco, los argentinos lo devolvieron gracias a las atajadas de Leonel Maciel y los goles de Federico Fernández. Llegando a los veinte minutos del primer tiempo, Manuel Crivelli anotó el 8-9 y, de ahí en adelante, Suecia fue estirando ventajas para llegar al descanso 15-15 arriba.

El complemento fue todo de los europeos, que -con un Andreas Palicka descomunal en el arco (terminó con 16 atajadas y 56% de eficacia)- metió un de 13-2 para quedar 26-13 adelante. Fue todo un tiempo de atajadas de un lado y contraataques del otro, con los suecos logrando seis goles por esa vía.

El calendario pone a Egipto como rival de este lunes, desde las 18 de nuestro país, en lo que será uno de los duelos trascendentales para las posibilidades de pasar de ronda para Argentina. Los egipcios cayeron en sus dos primeros partidos ante Suecia y Qatar. Los tres primeros de cada zona avanzan a la Main Round.

ARGENTINA (16): Schulz, F.Fernández 6, S.Simonet, Pizarro, P.Simonet, Baronetto 1, Vieyra 2, Moscariello 1, J.P.Fernández, Carou, Crivelli 2, Fischer 2, Martínez 1, Mouriño 1, Maciel, Bonanno.

Foto: IHF