Adulta Masculina Competiciones Internacionales Destacado GERDEN19 Mundiales Noticias

Argentina venció a Austria y jugará por el puesto 17° del Mundial

La Selección Nacional disputó un gran encuentro ante su par europeo, sumó su segunda victoria en el certamen y ahora enfrentará a Serbia el domingo.

Comenzó la segunda fase del Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca con la disputa de la Main Round, quienes juegan por el título, y la Copa Presidente, que sirve de reubicación para los que no lograron terminar entre los tres primeros de cada grupo.

Argentina se midió este sábado con Austria, en el primer duelo en la historia entre ambos países. El arranque del partido tuvo a los albicelestes sin poder entrar en ritmo, mientras que los austríacos aprovechaban eso para sacar diferencias. Promediando la etapa, el equipo europeo dominaba por 6-2. De ahí en adelante, el trámite del encuentro se emparejó gracias a las atajadas de Leonel Maciel, la conducción del equipo de Manuel Crivelli y Sebastián Simonet y los goles de Federico Fernández. El tablero mostraba una igualdad en 12 al descanso.

En el complemento, la paridad se mantuvo y recién a la mitad de la etapa Argentina pudo hilvanar acciones positivas en ataque y en defensa para ponerse dos en ventaja. Creció la figura de Maciel en el arco (terminó siendo elegido Mejor Jugador del encuentro) de los dirigidos por Manuel Cadenas y Federico Vieyra se sumó a los aciertos ofensivos de Cirivelli y el mayor de los hermanos Simonet. A diferencia de lo que ocurrió en los partidos de la primera fase -ante Hungría, Egipto y Qatar-, Argentina supo cerrar el encuentro y quedarse con la victoria 24-22.

Este triunfo pone a los albicelestes en el partido por el 17° puesto, que se jugará este domingo a las 16.30 de Argentina. Además, fue la duodécima victoria ante conjuntos europeos en la historia y la vigésima de nuestro país en Mundiales.

ARGENTINA (24): Schulz , F.Fernández 6, S.Simonet 4, Pizarro, P.Simonet, Baronetto, Vieyra 4, Moscariello 2, J.P.Fernández, Crivelli 4, Fischer, Martínez 2, Mouriño 2, Maciel, Bonanno.

Related posts

Centro Sur de Clubes Femenino – Concordia, Brasil 2019 | Torneo

CAH

Cavo y García, dos caras nuevas para buscar la clasificación al Mundial femenino 2019

CAH

AUXH Merlo y Ballester se subieron a lo más alto del Nacional de Clubes Juveniles “B”

CAH