Adulta Masculina Alemania / Dinamarca 2019 Competiciones Internacionales Destacado Mundiales Noticias

Argentina logró su primera victoria en el Mundial ante Angola

Por la cuarta fecha del certamen, la Selección Nacional se impuso al conjunto africano en un duelo luchado, pero en el que dominó durante todo su desarrollo.

La Selección Argentina tenía bien en claro que, después de empatar con Hungría y perder ante Suecia y Egipto, el partido ante Angola de este miércoles era trascendental para sus chances de avanzar a segunda ronda del Campeonato de Mundo de Alemania y Dinamarca.

La parte inicial del primer tiempo fue de paridad y de algunos errores del lado argentino, que le permitieron a los angolanos manterse en el tanteador hasta el 6-6. El primer gol de Ignacio Pizarro en el torneo inició un parcial de 4-0 que puso a Argentina al frente. Leonel Maciel empezó a demostrar que sería gravitante en el arco con una doble atajada en un penal y, del otro lado, se sucedían los goles de Pablo Simonet, Santiago Baronetto y Nicolás Bonanno (fue elegido Mejor Jugador del partido). Así fue que el equipo albiceleste se fue al descanso 17-12 en ventaja.

El complemento volvió a tener errores de los conducidos por Manuel Cadenas, que se tradujeron en goles de Angola, que llegó a ponerse a uno en el 21-22. En ese punto, Maciel cerró el arco nacional (terminó con un 46% de efectividad) y Pizarro lo capitalizó en el contraataque para lograr un parcial de 5-0. De ahí en adelante, Argentina manejó la ventaja y se quedó con la victoria por 33-26.

La Selección Nacional logró así su primera victoria en el torneo y suma tres puntos. Las chances de clasificar a la segunda fase dependerá de los resultados de Egipto ante Hungría y de Qatar frente a Suecia, además de -claro está- lograr una victoria este jueves ante los qatarí.

ARGENTINA (33): Schulz, S.Simonet 3, Pizarro 5, P.Simonet 7, Baronetto 5, Vieyra 2, Moscariello 2, J.P.Fernández, Carou 1, Crivelli, Fischer, Martínez 1, Mouriño 1, Maciel, Bonanno 6.

Related posts

Eduardo Gallardo: «No nos podemos conformar con hacer unos buenos Panamericanos, hay un solo lugar para los Juegos Olímpicos y queremos que sea para Argentina»

CAH

EMBAJADORES: Con Elke Karsten como figura, el Bera Bera sigue líder en España

CAH

Despedida de la Agencia del Deporte a las Selecciones rumbo a Lima

CAH