Adulta Masculina Alemania / Dinamarca 2019 Competiciones Internacionales Mundiales Noticias

Argentina le ganó a Serbia y terminó 17° en el Mundial

El equipo nacional dio vuelta su último partido del torneo e hilvanó dos triunfos ante equipos europeos en la despedida del torneo disputado en Alemania y Dinamarca.

La Selección Argentina cerró su participación en el Campeonato del Mundo Adulto de Alemania y Dinamarca con un triunfo ante Serbia y se quedó con el 17° lugar.

Como en varios partidos de este torneo, el equipo conducido por Manuel Cadenas comenzó corriendo desde atrás, con Serbia en ventaja por 7-3 a los quince minutos de juego. Un parcial de 4-0, con Sebastián Simonet como estandarte, igualó las acciones y la paridad se mantuvo hasta el descanso, al que los europeos ser fueron adelante por 15-13.

El complemento fue una continuidad de un trámite parejo en el que Serbia lograba ponerse dos o tres en ventaja y Argentina siempre lograba igualarlo. Con Manuel Crivelli en el comando de la ofensiva nacional y un Federico Fernández infalible (10 de 10 en lanzamientos), Argentina pasó al frente 25-24 a falta de 7 minutos. Serbia metió un parcial de 4-1 llegando a los últimos 4 minutos y parecía que se quedaba con la victoria, pero el equipo albiceleste volvió a tener a Crivelli (terminó siendo elegido Mejor Jugador del partido) y Federico Fernández liderando el ataque para lograr un 4-0 y quedarse con el triunfo por 30-28.

Argentina cerró así duodécimo Mundial consecutivo mejorando en un puesto lo hecho en Francia 2017. La mejor posición histórica fue el 12° lugar en los Mundiales de Suecia 2011 y Qatar 2015.

ARGENTINA (30): Schulz, F.Fernández 10, S.Simonet 3, Pizarro 1, P.Simonet, Baronetto 3, Vieyra, Moscariello 2, J.P.Fernández 3, Carou, Crivelli 6, Fischer, Martínez, Mouriño, Maciel, Bonanno 2.

Related posts

Gisella Bonomi: «Llevar la bandera de Argentina es un reconocimiento para mi, pero sobre todo lo es para el Beach Handball»

CAH

Mirá en vivo todos los partidos de los Juveniles en el Mundial de Macedonia

CAH

Victoria argentina ante las campeonas del mundo Grecia en la lucha por el 5° puesto de los World Beach Games

CAH