Image default

Argentina le ganó a Serbia y terminó 17° en el Mundial

El equipo nacional dio vuelta su último partido del torneo e hilvanó dos triunfos ante equipos europeos en la despedida del torneo disputado en Alemania y Dinamarca.

La Selección Argentina cerró su participación en el Campeonato del Mundo Adulto de Alemania y Dinamarca con un triunfo ante Serbia y se quedó con el 17° lugar.

Como en varios partidos de este torneo, el equipo conducido por Manuel Cadenas comenzó corriendo desde atrás, con Serbia en ventaja por 7-3 a los quince minutos de juego. Un parcial de 4-0, con Sebastián Simonet como estandarte, igualó las acciones y la paridad se mantuvo hasta el descanso, al que los europeos ser fueron adelante por 15-13.

El complemento fue una continuidad de un trámite parejo en el que Serbia lograba ponerse dos o tres en ventaja y Argentina siempre lograba igualarlo. Con Manuel Crivelli en el comando de la ofensiva nacional y un Federico Fernández infalible (10 de 10 en lanzamientos), Argentina pasó al frente 25-24 a falta de 7 minutos. Serbia metió un parcial de 4-1 llegando a los últimos 4 minutos y parecía que se quedaba con la victoria, pero el equipo albiceleste volvió a tener a Crivelli (terminó siendo elegido Mejor Jugador del partido) y Federico Fernández liderando el ataque para lograr un 4-0 y quedarse con el triunfo por 30-28.

Argentina cerró así duodécimo Mundial consecutivo mejorando en un puesto lo hecho en Francia 2017. La mejor posición histórica fue el 12° lugar en los Mundiales de Suecia 2011 y Qatar 2015.

ARGENTINA (30): Schulz, F.Fernández 10, S.Simonet 3, Pizarro 1, P.Simonet, Baronetto 3, Vieyra, Moscariello 2, J.P.Fernández 3, Carou, Crivelli 6, Fischer, Martínez, Mouriño, Maciel, Bonanno 2.