Image default

Argentina empató con República Checa tras remontar seis goles

El equipo nacional tuvo un gran cierre de partido ante el local y logró la igualdad con un penal sin tiempo por jugar. El viernes comienza el Mundial en Alemania y Dinamarca.

La Selección Argentina cerró su preparación para el Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca con un empate ante República Checa en la ciudad de Cheb, ubicada a unos 170 kilómetros de Praga.

De arranque, quedó claro que el objetivo inicial del entrenador -el español Manuel Cadenas- era terminar de ver jugadores para definir los 16 jugadores que jugarán el Mundial. Con diferentes nombres de los que comenzaron el encuentro del domingo ante Alemania, Argentina se mantuvo en el tanteador durante gran parte de la primera mitad gracias a las atajas de Leonel Maciel y los goles de Guillermo Fischer. Llegando a los 20 minutos, República Checa sacó tres goles de luz, que mantendría hasta el final de la etapa, en el 13-10.

El complemento no inició de la mejor manera y los checos llevaron la diferencia a seis goles, la máxima del partido. De ahí en adelante, todo cambió para Argentina. Matías Schulz comenzó a sumar atajadas, Pablo Simonet empujó a los suyos y se fueron sucediendo recuperaciones de pelotas y goles para ir achicando las distancias. Federico Viera, Santiago Baronetto y Lucas Moscariello aportaron en ataque y los albicelestes tuvieron un tiempo muerto dos abajo en el tablero con poco más de un minuto por jugar. Dos buenas acciones ofensivas terminaron en un gol de Ignacio Pizarro y un penal a Pablo Simonet, que su hermano Sebastián cambió por gol sin tiempo por jugar dejando el resultado en 26-26.

Es el cuarto empate que Argentina logra ante un rival europeo (93 partidos jugados, 11 victorias y 78 derrotas) justo en el último encuentro previo al Mundial. El equipo argentino está emplazado en el Grupo D del Mundial, que se jugará íntegramente en Copenhague, junto a Suecia, Hungría, Qatar, Egipto y Angola. El equipo albiceleste debutará el 11 de enero ante Hungría, para luego jugar ante Suecia el 13, a Egipto el 14, a Angola el 16 y a Qatar el 17. Los tres mejores de cada zona avanzarán a la segunda fase.

ARGENTINA (26): Leonel Maciel, Ignacio Pizarro 4, Guillermo Fischer 3, Manuel Crivelli 1, Federico Vieyra 3, Santiago Baronetto 3, Lucas Moscariello 3 -f.i-, Matías Schulz, Federico Fernández 3, Juan Pablo Fernández, Pablo Simonet 2, Sebastián Simonet 2, Gastón Mouriño 1, Nicolás Bonanno, Gonzalo Carou, James Lewis Parker, Ramiro Martínez, Andrés Moyano.

Foto: Czech Handball Federation