Image default

Argentina debutó en el Mundial con un gran empate ante Hungría

El Seleccionado Nacional igualó en su primer partido del Campeonato del Mundo con su par húngaro tras una gran performance defensiva y un juego criterioso en ataque. El domingo, el rival será Suecia.

El historial entre Argentina y Hungría era apabullante. Los húngaros habían ganado los tres encuentros entre ambos por más de once goles en cada caso. Y el inicio del encuentro de este viernes parecía presagiar algo similar, cuando el equipo europeo comenzó 5-0 en ventaja. Argentina mejoró en defensa y pudo destrabar el arco rival con tres goles seguidos de Lucas Moscariello. De ahí en adelante, se mantuvo en partido de la mano de los ingresos de Pablo Simonet y Manuel Crivelli, aunque el tablero al descanso mostró a Hungría 13-10 en ventaja.

Los primeros diez minutos del complemento fueron de Argentina y de Federico Fernández, que anotó cuatro goles para llegar al 16-16. Con Crivelli y Pablo Simonet de abanderados, sumado a la fuerza de Sebastián Simonet -que reingresó con una lesión en el segundo tiempo-, el equipo conducido por Manuel Cadenas llegó al cierre gol a gol y tuvo un ataque para ganarlo, pero se apresuró en la resolución y le dio una chance más a Hungría, que no supo aprovechar y el encuentro terminó 25-25.

De esta manera, Argentina consiguió así su quinto empate ante un seleccionado europeo en 94 partidos (11 victorias y 78 derrotas) y arranca su participación en Alemania y Dinamarca 2019 de gran forma. Este domingo, el rival será Suecia, cabeza de grupo y candidato a meterse en semifinales.

ARGENTINA (25): Schulz, F.Fernández 4, Pizarro, P.Simonet 6, Baronetto 1, Vieyra 1, Moscariello 4, J.P.Fernández 1, Carou, Crivelli 5, Fischer, Martínez 1, Mouriño, Maciel, Bonanno.

Por Pablo Monti – Prensa CAH