Beach Handball CAH Noticias

Parque Sarmiento se afianza como una importante sede del beach handball argentino

Las autoridades de la CAH estuvieron en el predio junto al Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Gastón Busso, dando inicio a las diferentes obras de cara a 2019.

Parque Sarmiento fue, sin lugar a dudas, el epicentro de la fiebre que despertó el beach handball durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Allí se disputó esta disciplina y allí Argentina ganó sus primeras dos medallas olímpicas: dorada en mujeres y de bronce en varones.

Ese lugar seguirá siendo fundamental para el beach handball en 2019. Después de las tareas de desarme y limpieza del predio, se comenzó con el armado de lo que comenzará en unas semanas. El Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gastón Busso, recibió a los Presidentes de la Confederación Argentina de Handball (CAH), Mario Moccia, y de la Federación Metropolitana de Balonmano (FeMeBal), Adrián Capalbo, además de Juan Manuel de Arma -Coordinador de Beach Handball y Tesorero de la CAH- para charlar de cómo quedará el predio. También estuvieron presentes Martín Bonjour -Secretario General de la CAH- y Lorena McColl -árbitro internacional de beach handball-, entre otros.

Serán dos las canchas que formarán el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Beach Handball, mientras que las otras tres que formaron la sede olímpica las utilizará el vóley (dos de ellas) y el fútbol y el rugby (la restante). Las mismas ya fueron cercadas perimetralmente y están siendo acondicionadas por la CAH y FeMeBal. Posteriormente, el mantenimiento quedará a cargo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La CAH junto a la propia FeMeBal encabezarán un proyecto propio para la utilización del Centro de Entrenamiento tanto para las Selecciones Nacionales como para los combinados de FeMeBal y el circuito metropolitano de la especialidad.

La actividad inicial que tendrá Parque Sarmiento en relación al beach handball será la de talleres de la disciplina para los más de 5.500 chicos que asistirán a la Colonia de Vacaciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con talleristas con conocimiento especializado de beach handball.

Related posts

EMBAJADORES: Leonel Maciel le da continuidad a su gran presente con dos actuaciones sobresalientes por la EHF Cup y Asobal

CAH

Tres victorias argentinas sobre cuatro partidos en el inicio de los Juegos Sudamericanos

CAH

La Selección Argentina masculina hará una gira por Francia a fines de octubre

CAH