Image default

Federico Pizarro, Diego Simonet y Leonel Maciel, nominados para el Premio Olimpia 2018

Los tres jugadores de la Selección Masculina comparten la terna en handball de los Premios Olimpia 2018, el galardón que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos a los deportistas destacados del año.

La gran fiesta del deporte argentino se realizará en su 65° edición el próximo 17 de diciembre en Tango Porteño. Como sucede desde 1954, el Círculo de Periodistas Deportivos reunirá y premiará a los atletas de un total de treinta y cinco disciplinas con la entrega de las clásicas estatuillas de plata y la de oro, premio especial reservado para el deportista del año.

El voto de los periodistas asociados al Círculo determinó la conformación de la terna en handball con los siguientes protagonistas:

  • Federico Pizarro: Figura destacada en la consagración de la Selección en el Panamericano de Nuuk, Groenlandia, torneo que puso en juego la clasificación al Mundial de Dinamarca/Alemania 2019. Medalla de plata en los Juegos Suramericanos disputados en Cochabamba, contribuyendo con la clasificación de Argentina a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Campeón del Torneo Nacional de Clubes «A» de Buenos Aires y Super 4 con la Universidad Nacional de Luján. Ganador de la edición 2016, será la tercera nominación al premio.
  • Diego Simonet: Campeón de la EHF Champions League con el Montpellier francés, convirtiéndose así en el primer argentino en levantar el trofeo de la máxima competencia europea. Protagonista excluyente durante toda la competencia, se destacó en el Final Four del torneo convirtiendo el gol decisivo en semifinales que le dio la clasificación al partido decisivo, además de ser máximo goleador y elegido como MVP de la final. Medalla de plata en los Juegos Suramericanos disputados en Cochabamba, contribuyendo con la clasificación de Argentina a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ganador del Premio Olimpia en cinco oportunidades (2009, 2013, 2014, 2015 y 2017, máximo ganador del galardón en handball), será su séptima terna de forma consecutiva.
  • Leonel Maciel: Campeón con la Selección en el Panamericano de Nuuk, Groenlandia, y medalla de plata en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, torneos en los cuáles Argentina aseguró su clasificación al Mundial de Dinamarca/Alemania y Juegos Panamericanos de Lima 2019. Gran desempeño del arquero en el Balonmano Ciudad Encantada de Cuenca de España, club que por primera vez consiguió clasificar a una competición europea (EHF Cup), logro que superó tras clasificar a la fase de grupos del torneo.
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH