Image default

EMBAJADORES: España sigue sumando presencia argentina con las incorporaciones de Lila Lacazette y Giselle Menendez

Las dos jugadoras que habitualmente entrenan junto a la Selección Adulta Femenina seguirán su carrera en el Bolaños de la segunda división española, incrementando a 15 el número de jugadoras nacionales que se desempeñarán en aquel país a partir del próximo año.

La central Lila Lacazette (Argentinos Juniors) y la extremo derecho Giselle Menéndez (Mitre), con pasado en divisiones inferiores vistiendo la celesta y blanca y actualmente entrenando bajo las órdenes de Eduardo Gallardo en la Selección absoluta, concretarán su primera experiencia internacional tras acordar su pase al Balonmano Bolaños, club que milita en la segunda categoría de España y que tiene grandes aspiraciones a conseguir el ascenso durante esta temporada.

Lacazette, de 21 años, debutó en la Selección en el Sudamericano 2013, fue parte del recordado plantel categoría 96-97 que disputó el Panamericano y Mundial Juvenil 2014 -teniendo como compañeras a Micaela Casasola, Macarena Sans, Camila Bonazzola, Rosario Urban y Giuliana Gavilan- y jugó el Mundial Junior 2016. Por su parte, Menendez, de 25 años, fue protagonista de ambos procesos de Selección Juvenil y Junior durante el 2010 y 2012, respectivamente, disputando tanto Panamericano como Mundial de ambas categorías.

Ambas jugadoras viajarán hacia Bolaños (municipio situado en la provincia de Ciudad Real) el próximo 8 de enero para comenzar los entrenamientos y afrontar un contrato que las ligará al club que marcha segundo en la Zona D de la Liga de Honor Plata hasta el cierre de la temporada. Lacazette y Menéndez nutrirán a una lista de jugadoras argentinas en España que con el correr de los años sigue creciendo y que para el cierre de la temporada 2018/19 contará con quince compatriotas.

Elke Karsten (Bera Bera), Rosario Urban (Guardés), Manuela Pizzo (Rocasa), Joana Bolling y Melina Cozzi (Valladolid), Macarena Gandulfo y Rocío Campigli (Málaga), Giuliana Gavilán y Camila Bonazzola (Gijón), Martina Mazza (Valencia), Ayelén Rosalez (Porriño), Sol Ceballos (Alcobendas) y Xoana Iacoi (Amposta) completan la lista.

Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH