Image default

Diego Simonet se quedó con el Olimpia de Plata 2018

Diego Simonet obtuvo por sexta vez en su historia el galardón que el Círculo de Periodistas Deportivos otorga a los deportistas destacados del año. El central, campeón de la Champions League con el Montpellier francés, compartió terna con Federico Pizarro y Leonel Maciel.

Esta noche se celebró en Tango Porteño la 65° edición de los Olimpia y Diego Simonet ganó por segundo año consecutivo el premio en handball. Se trata de la sexta estatuilla para el jugador de 28 años tras las conseguidas en 2009, 2013, 2014, 2015 y 2017. El corredor de TC Agustín Canapino ganó el Olimpia de Oro.

Diego Simonet se quedó con un indiscutible premio en la terna del handball tras su consagración histórica en la Champions League, el torneo más importante a nivel clubes. «El Chino» se convirtió en el primer argentino en conseguir el trofeo, superando así lo realizado por Eric Gull (ganó 4 veces el Olimpia) que había alcanzado las semifinales en tres oportunidades.

La importancia y el reconocimiento a nivel mundial para Simonet a lo largo de la competencia europea se consolidó con la distinción como el MVP (jugador más valioso) de la final del torneo, en donde fue el máximo goleador (6 tantos) en la victoria del Montpellier ante el Nantes. Previamente en semifinales del Final Four que se celebró en Colonia (Alemania) a fines de mayo, el central argentino había convertido el gol decisivo ante el Vardar macedonio, equipo que llegaba como último campeón.

Con la Selección Argentina, el jugador obtuvo la medalla plateada en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Además del premio obtenido por Simonet, el Circulo de Periodistas Deportivos realizó un distinción a los medallistas de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y ambos planteles de Beach Handball (medalla dorada en rama femenina y bronce en la masculina) dijeron presentes en el reconocimiento.

Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH