Adulta Femenina Competiciones Internacionales Maceió2018 Noticias Selecciones Nacionales Torneo Sur y Centro

Argentina venció a Chile y se clasificó al Mundial adulto femenino 2019

Con una actuación convincente, el conjunto conducido por Eduardo Gallardo llegó a su tercer triunfo en el Torneo de América del Sur y Centro de Maceió y se quedó con una de las dos plazas para el Mundial de Kumamoto, Japón. Fue 30 a 17 frente a las trasandinas. Mañana jugará por el título ante Brasil.

Argentina tuvo el control del juego desde el primer instante, basada en una defensa firme —empezando por una Marisol Carratú de destacada performance bajo los tres palos— y una sólida circulación de pelota. Si la ventaja al entretiempo no fue mayor se debió a la falta de precisión en las definiciones. Es para resaltar que tuvieron minutos desde la etapa inicial las caras nuevas Malena Cavo y Ayelén García, y no desentonaron. De hecho, la “Colo” de Dorrego fue la goleadora del partido con cinco tantos, mientras que la extremo de River Plate aportó dos goles.

Después del descanso, al equipo de “Dady” se lo vio fortalecido y logró traducir su ritmo punzante en la red. El goleo estuvo bien repartido, lo que habla del buen rendimiento colectivo del combinado albiceleste: 12 jugadoras convirtieron.

Sin sobresaltos, las argentinas obtuvieron su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones en el Gimnasio do Sesi Trapiche de Maceió y alcanzaron el primer objetivo: conseguir una plaza para el Mundial 2019. Estarán presentes en la cita mundialista por novena vez consecutiva desde Croacia 2003 y será su décima participación —la primera fue en 1999 en Dinamarca y Noruega—.

Mañana tendrán la chance de ir por más cuando enfrenten a las locales Brasil, que superaron a Paraguay 40:17 y llegan invictas al encuentro final ante Argentina, que se disputará mañana desde las 19. Será la primera final para Eduardo Gallardo como entrenador del seleccionado femenino. De producirse un empate, las locales se quedarán con el título por tener una mejor diferencia de gol en el certamen.

El partido se podrá seguir en vivo por la cuenta de Facebook de la Confederación Brasileña de Handball.

Luciana Mendoza llegó a los 500 goles con la camiseta de Argentina

En los primeros minutos la zurda Luciana Mendoza convirtió un lanzamiento desde 7 metros para llegar a los 500 goles en partidos oficiales con la Selección Argentina. La lateral derecho del Achenheim Truchtersheim francés logró un récord que impresiona para sus 28 años, aunque juega un rol fundamental para el seleccionado desde hace una década.

Además de haber sido clave para la histórica clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016, fue parte del plantel que ganó por única vez el Panamericano 2009. En aquella final en Santiago de Chile le marcó cuatro goles al Brasil que cuatro años después sería campeón del mundo.

Argentina 30:17 Chile

Formación inicial: Marisol Carratú; Camila Bonazzola, Manuela Pizzo, Elke Karsten, Luciana Mendoza, Rosario Urban y Antonela Mena.

Goleadoras ante Chile: Malena Cavo (5); Luciana Mendoza (4), Antonela Mena (3), Micaela Casasola (3), Joana Bolling (3), Rosario Urban (2), Camila Bonazzola (2), Ayelén García (2), Macarena Sans (2), Macarena Gandulfo (2), Manuela Pizzo (1), Giuliana Gavilán (1).

Próxima fecha: Argentina vs. Brasil, 4° presentación en el clasificatorio | Mañana martes, 19 horas.

Minisitio Torneo América del Sur y Centro Maceió 2018

Foto portada: Confederación Brasileña de Handball
Por Santiago Menichelli – Prensa CAH

Related posts

EMBAJADORES: Elke Karsten brilla con el Bera Bera en la EHF Cup

CAH

Gran victoria de los varones y derrota de las mujeres en los Juegos Olímpicos de la Juventud

CAH

¡Dorrego es campeón nacional en damas por primera vez!

CAH