Image default

Victoria de los varones y caída de las chicas en el Sudamericano de Cadetes

La Selección Argentina masculina sub-16 se impuso holgadamente a Uruguay 28:18, mientras que las chicas perdieron en su debut contra Paraguay 15:18.

Los varones, dirigidos por Alfredo Zanona y Jorge Entraigas, continúan a paso firme en el certamen que tiene lugar en Lujan de Cuyo, Mendoza. Después del triunfo ante Perú en el debut, ayer superaron a los uruguayos con suma claridad.
https://twitter.com/CAHandballARG/status/1059976330270441472

Se vio un equipo con mucha más confianza tanto en el ataque como en la defensa, se mejoró muchísimo en los lanzamientos y se mantuvo el orden en el ataque. Todo esto ayudó a que en los primeros minutos se saque una buena diferencia en el marcador, que se mantuvo a lo largo de todo el partido. Con esta victoria argentina se acomodó en el primer puesto del Sudamericano.

Las chicas, por su parte, arrancaron muy nerviosas el torneo con muchos errores en el manejo del balón. La que se lucio fue la arquera Agustina Santa Marina que ayudo a llegar al entretiempo 6:8. En el complemento fue muy parecido, con errores en el ataque, falta de eficacia en los lanzamientos las chicas argentinas igualmente se mantuvieron en juego. En el cierre del partido no se aprovecharon algunas oportunidades para dar vuelta el tanteador y finalmente se cerró 15:18 a favor de las chicas paraguayas.
https://twitter.com/CAHandballARG/status/1059952606242631680

Otros resultados del día 2

En el certamen masculino, Chile derrotó a Perú por 22:11 y consiguió la primera victoria en el torneo, en cambio, Paraguay obtuvo su segunda derrota en el torneo tras caer 24:29 con Brasil. En la rama femenina, las chicas brasileñas le ganaron a Chile 26:21 y de esta manera lograron otra victoria más.

Cómo sigue el torneo para Argentina

Hoy, desde las 20:30 el equipo masculino se enfrentará a Chile. Las chicas tendrán la oportunidad de reponerse en este parejo certamen cuando enfrenten a Brasil desde las 19:00.

Por Gonzalo Pacheco – Equipo de prensa Sudamericano Cadete 2018