Image default

Semifinales definidas en el Nacional de Clubes Juveniles «B»

En el certamen masculino, la Municipalidad de Tupungato se medirá con Once Unidos de Mar del Plata y el CEF N° 7 de Neuquén con AUXH Merlo, en tanto que en el femenino Ballester lo hará ante Centenario de Neuquén y la Universidad Nacional de Cuyo frente a la Municipalidad de El Bolsón.

Tras la disputa de los cuatro cruces de cuartos del torneo masculino y los últimos encuentros de la fase de grupos del femenino, ya se conocen los ocho equipos que irán por los títulos a partir de mañana en el 14° Nacional de Clubes Juveniles «B». La Federación Metropolitana, la Asociación Mendocina y la Federación Neuquina por duplicado tienen representantes en la instancia decisiva, al igual que la Asociación Atlántica y la Federación Chubutense que dirán presentes con un equipo.

El torneo que es organizado hasta el domingo por la Asociación de los Lagos del Sur y que tiene como sedes a los Gimnasios N° 1 y N° 3 de la ciudad rionegrina, cuenta con la participación de veintidós equipos de diez afiliadas a la CAH. La jornada de semifinales de mañana no solo definirá a los cuatro finalistas de ambos torneos si no cuatro de los seis ascensos en juego (tres por rama) para los torneos «A» del 2019. Las cuatro semifinales del sábado se podrán seguir vía streaming, al igual que las dos finales del domingo.

En los cruces de cuartos de final del campeonato masculino, AUXH Merlo derrotó en el encuentro más emotivo del día a Defensa de Tandil 33-30, partido que se definió en el alargue tras igualar en 23. Además, la Municipalidad de Tupungato venció a Escuela Municipal de Km. 5 de Comodoro Rivadavia 24-23, Once Unidos a Gimnasio «Lucho» Fernández 31-28 y CEF N° 1 a Belgrano de San Nicolás 26-21. De los cuatro semifinalistas, Tupungato es el único que ostenta un título en el Nacional Juveniles «B» obtenido en el 2010.

Por el cuadrangular de la reclasificación que define los puestos del octavo al duodécimo lugar, en primer turno San Rafael Tenis e Instituto Primo Capraro igualaron en 25 y Sociedad Unión Arabe de Paraná derrotó a Peretz de Santa Fe 27-24. Por la tarde, San Rafael Tenis le ganó a Peretz 34-32 y Capraro a Unión Arabe 28-15.

En el cierre de la etapa clasificatoria del certamen femenino y con los cuatro lugares en semifinales definidos, Ballester llegó a su cuarto triunfo consecutivo tras derrotar a la Municipalidad de El Bolsón 26-17 en un mano a mano que definió el primer y segundo lugar de la Zona A. Por el mismo grupo, la Escuela Municipal de Bariloche superó a Peretz 27-22 para cerrar en el tercer lugar, relegando al equipo perdedor al quinto puesto. Río Grande, que quedó libre en el cierre de la fase de grupos, finalizó cuarto.

En la Zona B, el primer lugar fue para la Universidad Nacional de Cuyo que venció a la Universidad Nacional de San Juan 32-23 y ahora buscará repetir el título obtenido en 2005. El segundo lugar quedó en manos de Centenario que hizo lo propio frente a Cinco Saltos de Río Negro 33-21. CEF N° 7 de Villa La Angostura, que por la mañana tuvo libre fue tercero, mientras que San Juan fue cuarto y Cinco Saltos quinto. Por la noche, ya por los partidos de la reclasificación, CEF N° 7 le ganó a la Municipalidad de Río Grande 25-23 y la Univ. San Juan derrotó a EM Bariloche 26-20.

Con los grandes atractivos de las cuatro semifinales, mañana se pondrá en marcha la penúltima jornada del Nacional que se disputa en Bariloche por segunda oportunidad tras su primera aparición como sede del torneo en 2008. En continuado a partir de las 11:30, se jugarán en el Gimnasio N° 3 las cuatro semifinales, en primera instancia por la mañana las dos femeninas y luego las dos masculinas desde las 15.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles «B»

Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH