Image default

«No a la violencia contra niñas y adolescentes», el spot de las medallistas olímpicas de beach handball

La capitana Caterina Benedetti, Lucila Balsas y Fiorella Corimberto, integrantes del equipo argentino que obtuviera el oro en beach handball en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, realizaron una campaña junto al Ministerio Público Tutelar de la ciudad de Buenos Aires buscando prevenir las distintas formas de violencias contra niñas y adolescentes en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La Asesora General Tutelar Yael Bendel, destacó: «Agradecemos a las jugadoras su compromiso con esta problemática que afecta a muchas chicas que tienen su misma edad. Las violencias contra niñas y adolescentes son recurrentes, es necesario que todos trabajemos juntos para erradicarlas y ayudar a que se denuncien. Como sociedad debemos tomar partido de esta situación como lo hicieron Caterina Benedetti, Lucila Balsas y Fiorella Corimberto. La campaña está centrada en la estigmatización que las chicas sufren cotidianamente».

«Las niñas son doblemente vulnerables, en primer lugar por su edad, y en segundo término por el género», señaló Bendel. «El abordaje de esta problemática requiere especialización. Una niña o adolescente que ha sido víctima de violencia necesita de espacios y equipos formados en perspectiva de derechos de infancia, adolescencia y de género para tomar una adecuada intervención».

«En el día internacional de la Violencia contra la Mujer, incorporamos a las niñas y adolescentes porque su problemática, a nuestro entender, está invisibilizada. Y cuando son víctimas de un asesinato o un hecho de violencia el tratamiento muchas veces es inadecuado. Creemos que está cambiado el paradigma en cómo se aborda la cuestión de violencia de género en mujeres adultas, pero que en cuanto a niñez y adolescencia, queda mucho camino por delante».

A su turno, las atletas señalaron que para ellas «es una gran oportunidad de darle voz a muchas chicas que son víctimas de violencia, tanto en sus casas como en el resto de los espacios que transitan, e incluso en la calle”.

El hashtag para sumarse a la campaña en las redes sociales es #NoALaViolenciaContraNiñasYAdolescentes.