Image default

Los medallistas argentinos de beach handball, distinguidos en Diputados de la Nación

La Cámara de Diputados de la Nación realizó hoy la entrega de diplomas en reconocimiento a los jóvenes atletas, entrenadores y miembros del Comité Olímpico Argentino que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

En el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara Baja, los legisladores homenajearon por su «destacable labor» a las delegaciones deportivas, que incluyeron atletas y cuerpos técnicos de beach handball masculino y femenino.

Argentina obtuvo 26 medallas en los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018: 11 de oro, 6 de plata y 9 de bronce. De las de oro, una fue la del seleccionado femenino de beach handball, mientras que el otro aporte del balonmano playa fue una presea de bronce conseguida por los varones.

La entrenadora de la Selección Argentina juvenil femenina Leticia Brunati remarcó: “Estos chicos son grandes ejemplos”. Y agregó: “Con la juventud, nuestro país tiene mucho potencial”, por lo cual sostuvo: “Debemos apoyar y cuidar a cada uno de nuestros jóvenes atletas”.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de comisión de Deportes de Diputados, Daniel Scioli, y los diputados nacionales Diego Mestre, Luis Borsani, Paula Urroz y Federico Zamarbide.