Image default

Las Selecciones Argentinas están listas para iniciar los Sudamericanos de Cadetes en Lujan de Cuyo

Desde mañana lunes 5 hasta el viernes 9 de noviembre, la localidad mendocina de Lujan de Cuyo albergará el Torneo Sudamericano de Cadetes. Los seleccionados locales se medirán ante Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Perú.

Mañana desde las 14:30 se pondrá en marcha la competencia subcontinental en el Polideportivo Municipal de Lujan de Cuyo. En el primer día la rama masculina debutara frente a Perú a las 21:00 y las chicas argentinas tendrán la primera jornada libre ya que el seleccionado femenino peruano no se presentará en dicho evento.

Previo al partido del equipo albiceleste, a las 20:30, se realizará el acto inaugural con todas las delegaciones presentes. Para poder asistir a cada jornada del sudamericano están a la venta entradas que se podrán adquirir en el Polideportivo donde se disputará el torneo.

Ambas selecciones realizaron un amistoso previo frente a los juveniles y juniors de Godoy Cruz de Mendoza. Los chicos sacaron una buena diferencia en el tanteador al cerrar el encuentro 26 – 14, en tanto, las mujeres tuvieron un encuentro más parejo hasta que en el final sacaron una leve ventaja y finalizaron 28 – 23.

En este link podrán encontrar el fixture de los Torneos Sudamericanos, así como también las estadísticas por jornada. El sistema de competencia es el conocido como round robin, en el que todos se enfrentan contra todos utilizándose el sistema olímpico para resolver posiciones finales en caso de empate en puntos entre dos o más equipos.

Por Gonzalo Pacheco – Equipo de prensa del Sudamericano de Cadetes 2018