Image default

La rama masculina consiguió su tercer victoria frente Chile y las chicas no pudieron superar a Brasil

Argentina cedió ante las brasileñas 14:19 y se despidió de las posibilidades de salir campeón en el Sudamericano de Menores femenino. Los varones derrotaron a Chile 23:13 y se aseguraron como mínimo el segundo puesto.

Las dirigidas por Alejandra Rodríguez y Eliana Chiatti tuvieron buen arranque de partido, se fueron al descanso igualadas en 12 goles. En el completo las chicas argentinas pudieron sacar una diferencia de dos goles, pero rápidamente Brasil se puso nuevamente en juego y empato las cosas.

Hasta los segundos finales el encuentro estuvo gol a gol, las chicas brasileñas se pusieron arriba por un gol y lamentablemente en el tiro final Argentina no pudo empatar el cotejo. En ataque, las mayores goleadoras del equipo nacional fueron Chiara Ciurca, Martina Romero y Berenice Frelier con cinco conversiones.
https://twitter.com/CAHandballARG/status/1060382026782703617

Este resultado les impide a las argentinas seguir soñando con el título en el Torneo Sudamericano que tiene lugar en Lujan de Cuyo, Mendoza.

En cambio, los chicos argentinos con la victoria ante Chile ya se aseguraron como minino en el segundo puesto en el Sudamericano sub-16. Otra vez el conjunto albiceleste en el primer tiempo pudo sacar una ventaja en el marcador e irse al descanso cinco goles arriba.
https://twitter.com/CAHandballARG/status/1060326753703469057

Con la muy buena actuación del arquero mendocino, Gonzalo Guerra Testa, en el complemento se amplio mucho mas la diferencia y se cerro el encuentro 23:13. El goleador fue Santino Sposito con cuatro goles y se ubica segundo en la tabla de goleadores del torneo con 14 tantos.

Otros resultados del día 4

En el torneo femenino, Uruguay venció a Chile 23:20 y se posiciono en el tercer puesto de la clasificación general. En el segundo puesto se ubica Paraguay que tuvo la jornada libre y primero se encuentra Brasil.

En la rama masculina, Uruguay derroto a Paraguay 19:18 y consiguió su primera victoria. Brasil sigue invicto en el certamen, le gano a Perú 27:17. En el primer puesto se ubica argentina escoltado por Brasil y Chile.

Cómo sigue el torneo para Argentina

Las mujeres argentinas buscaran sus primeros puntos desde las 19:00 cuando jueguen contra Chile y los varones buscaran su cuarta victoria al hilo frente a Paraguay a las 20:30. Se pueden ver todos los partidos en este link.

Por Gonzalo Pacheco – Equipo de prensa Sudamericano Cadete 2018

Foto portada: CAH / Gonzalo Pacheco