Image default

Federico Pizarro, Vainstein y Campigli se perderán los próximos compromisos internacionales por lesión

Federico Pizarro (ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) y Pablo Vainstein (ruptura del tendón de Aquiles de la pierna derecha) quedaron desafectados del Mundial Alemania/Dinamarca 2019, en tanto que Campigli (fractura del dedo anular de la mano derecha) no podrá jugar el clasificatorio para el Mundial de Japón 2019.

Manolo Cadenas, flamante entrenador de la Selección Masculina, recibió durante dos fines de semana consecutivos malas noticias de cara a la preparación para el Mundial. Federico Pizarro y Pablo Vainstein sufrieron graves lesiones jugando para sus clubes y no podrán ser parte del torneo ecuménico que se disputará en conjunto en Alemania y Dinamarca del próximo 10 al 27 de enero. Argentina integra el Grupo D con Hungría, Suecia, Egipto, Angola y Qatar.

Pizarro sufrió este domingo la ruptura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla de la pierna izquierda mientras jugaba con su equipo, la Universidad Nacional de Luján, un encuentro decisivo por el torneo clausura metropolitano ante Dorrego. Los estudios realizados el martes adelantaron lo que confirmaría hoy de forma oficial Carlos Marino, médico de la Selección, sobre la lesión del extremo/lateral zurdo que le deparará entre 6 a 8 meses de recuperación tras ser operado el 26 de noviembre.

La baja confirmada del histórico jugador de Los Gladiadores se suma a la de Pablo Vainstein, extremo derecho y baluarte defensivo en el plantel de Cadenas, que exactamente siete días atrás sufrió la ruptura del tendón de Aquiles de la pierna derecha. La lesión ocurrió en un partido de Liga Asobal de España que enfrentaba a su equipo, el Ciudad Encantada, ante el Anaitasuna.

Tras la lesión ocurrida en Pamplona, «El Colo» fue intervenido quirúrgicamente al día siguiente de regreso a Cuenca con un resultado satisfactorio. Al igual que Pizarro, la recuperación le significará de 6 a 8 meses fuera de las canchas y se espera que puedan llegar para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 programados para fines de julio, torneo en el cuál Argentina se jugará el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Menos grave la lesión de Rocío Campigli que sufrió la fractura del 3° metacarpiano del dedo anular de la mano derecha, si bien también le significará perderse un torneo internacional. La pivot se lesionó en el duelo de su equipo, el Málaga español, ante el Aula Valladolid por la liga doméstica y de esta forma no podrá ser tenida en cuenta por Eduardo Gallardo de cara al clasificatorio de América del Sur y Centro que se jugará en Maceió del 29 de noviembre al 4 de diciembre y que otorga dos plazas para el Mundial de Japón 2019.

Una radiografía realizada en las últimas horas determinó la gravedad de la lesión y que afortunadamente la jugadora no deberá pasar por el quirófano. Tras dos semanas más de yeso, comenzará la rehabilitación que le podría deparar de dos a tres semanas más.

Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH