Image default

EMBAJADORES: Joana Bolling se destaca en su primera temporada internacional y es lider en España

La última semana de competencia en el exterior dejó como lo más destacado entre la actividad de los argentinos de Selección el zarpazo a la punta del Valladolid de Joana Bolling en la Liga Guerreras. El Gijón de Gavilán, Bonazzola y Ponce de Leon rompió con el invicto del Guardés en España, en tanto que el Ademar de los argentinos sumó un nuevo triunfo en la Champions.

Joana Bolling vive un presente soñado en su debut en el handball internacional tras firmar en julio su vínculo con el Aula Alimentos de Valladolid. Sumando muchos minutos desde el primer partido de la temporada, en un equipo que el torneo pasado finalizó quinto, la lateral es protagonista de un buen andar del Valladolid que este fin de semana venció a Alcobendas 28-26 con dos goles de la puntana y se subió a la cima de la competencia español aprovechando la caída del Guardés.

En otro de los resultados destacados de la liga española y que juntó a cuatro argentinas en cancha, el Liberbank Gijón derrotó al Atlético Guardés 32-29 con tres goles de Giuliana Gavilán, uno de Camila Bonazzola y uno de Florencia Ponce de León. Tres goles de Rosario Urban por el lado del equipo gallego que ahora comparte la punta con Valladolid y el Bera Bera que con cuatro goles de Elke Karsten venció al Porriño 28-25. Además, en otro duelo de argentinas, tres goles de Macarena Gandulfo y Rocío Campigli en la victoria del Málaga frente al Rocasa 28-23 que contó con dos goles de Manuela Pizzo. En la Liga Plata, Xoana Iacoi sigue sumando goles, esta vez 4 en la victoria del Amposta ante el Sant Joan 19-18.

El Ademar León volvió a sumar de a dos en la Champions League tras superar como local al Wacker Thun de Suiza 24-21 en un encuentro de la sexta fecha y continúa con su sueño de llegar a cuartos de final del máximo torneo continental. Un gol de Sebastián Simonet, uno de Federico Vieyra y un gran trabajo en defensa de Gonzalo Carou para el conjunto español que así llegó a su tercer triunfo consecutivo en la Champions y es líder en soledad del Grupo D. Sin Diego Simonet lesionado, el Montpellier igualó como visitante 19-19 ante el Kristianstad sueco y sigue sin ganar en el Grupo A.

El éxito del Ademar a nivel internacional se amplia también en la Liga Asobal tras el contundente triunfo ante el Alcobendas 34-16 con el aporte goleador de Sebastián Simonet, en dos oportunidades, y de Vieyra, en una. Con el triunfo, el equipo leonés trepó a la segunda colocación de la competencia doméstica. En otros resultados con presencia nacional, el Valladolid de Gastón Mouriño (no convirtió) derrotó al Logroño 32-29 y el Cuenca con un tanto de Santiago Baronetto y Lucas Moscariello, sumado a un 35% de atajadas de Leonel Maciel, igualó en 20 con el Anaitasuna.

Además, tres goles de Pablo Simonet en la derrota del Benidorm ante el Irún 21-23, tres de Nicolás Zungri, dos de Gonzalo Carro Castro y uno de Nicolás Bonanno en la caída del Bada Huesca frente al Granollers 17-23 y un gol de Facundo Cangiani en un nuevo traspié del Teucro, esta vez ante Puente Genil 21-24. La mala noticia del fin de semana fue la lesión de Pablo Vainstein, que en la visita del Cuenca por Pamplona sufrió la ruptura del tendón de Aquiles que lo hará perderse el Mundial con la Selección.

En la Liga Plata, la segunda categoría del handball español, tres goles de James Lewis Parker en la victoria del Alarcos 30-26 ante el Zamora de Ramiro Martínez (2 goles), y cinco de Fabrizio Casanova en la caída del Santoña con el Torrelavega donde ataja Marco Krimer 26-27. Además, en la segunda división de Francia un gol de Manuel Crivelli en el primer triunfo del torneo del Niza ante el Caen 33-28.

Foto: Rodrigo Jimenez
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH