Image default

EMBAJADORES: Elke Karsten brilla con el Bera Bera en la EHF Cup

La central convirtió 10 goles en el partido de ida de la tercera ronda de la EHF Cup en el que el conjunto español derrotó como visitante al Dunaújvárosi Kohász húngaro 26-18. Además, Julián Souto Cueto se consagró campeón en Brasil, mientras que en España el Cuenca derrotó al Ademar en un encuentro histórico con siete argentinos en cancha.

Exactamente un mes después de la exhibición que Karsten concretó ante Alcobendas en un duelo correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Guerreras de España en donde marcó 11 goles, la central volvió a repetir un alto goleo pero esta vez en un encuentro internacional correspondiente a la EFH Cup, la segunda competencia europea en importancia después de la Champions.

La jugadora de la Selección fue la gran figura de su equipo al marcar 10 goles en la victoria del Super Amara Bera Bera ante el Dunaújvárosi, conjunto húngaro conocido para la jugadora y para la Argentina que ya lo ha enfrentado en reiteradas oportunidades en varias de las clásicas giras que nuestro país ha realizado en el último tiempo por el país europeo. Este domingo será el turno de la vuelta en San Sebastián.

Otra de las argentinas que contribuyó para un gran resultado a domicilio con su equipo en la misma competencia, y también por la tercera ronda, fue Rosario Urban que marcó dos goles en el triunfo del Atlético Guardés español frente al Kuban ruso 27-26. La vuelta también será el próximo domingo en Galicia. Además, ya por la Challenge Cup (la tercera competencia europea internacional), dos goles de Macarena Gandulfo en el empate como visitante del Málaga frente al Rotweiss Thun de Suiza 28-28. El sábado se jugará la revancha en tierras españolas.

En lo que refiere a competencias internacionales masculinas, el Ademar León no pudo extender a cuatro las victorias consecutivas en la Champions al caer en tierras rumanas ante el Dinamo Bucaresti 30-35 con dos goles de Federico Vieyra. Tras la derrota, el equipo leones cayó al tercer lugar del Grupo D y el sábado jugará ante el Riihimäen Cocks finlandés en un encuentro clave por mantener las chances de clasificación. El encuentro se podrá ver en vivo por Deportv, al igual que el partido de este miércoles del Montpellier (sin Diego Simonet lesionado) que recibirá al Lowen alemán con una gran necesidad de ganar para salir del fondo de la tabla del Grupo A. El miércoles pasado, el equipo francés cayó justamente ante el equipo teuton como vistante 27-37.

Julián Souto Cueto continúa sumando éxitos en Brasil con el Pinheiros que en esta oportunidad se quedó con el título de la Liga Nacional tras vencer en el encuentro decisivo a Taubaté 21-20. En lo que ya es un clásico del último tiempo, Pinheiros se tomó revancha de la final perdida ante Taubaté en el Campeonato Paulista a principios de octubre para obtener así su octavo título Nacional, igualando justamente a los que tenía en su haber su rival. Previamente, en semifinales, el equipo de Souto Cueto que tuvo gran protagonismo durante el fin de semana, había derrotado a São Caetano 30-18 en el primer partido y 36-18 en el segundo.

Esta vez la Liga Asobal de España no fue protagonista para nuestro país por un resultado puntual si no por un partido que marcó un hecho histórico que probablemente sea muy difícil de superar ya que en la victoria del Cuenca sobre el Ademar 24-20 hubo nada más y nada menos que siete argentinos en cancha. Con Leonel Maciel como gran figura cerrando en un 40% de atajadas, y el aporte goleador de Martín Doldan (4 goles) y Santiago Baronetto (2), además de minutos para Lucas Moscariello, el equipo conquense venció al Ademar que contó con 3 goles de Sebastián Simonet. El encuentro también estuvo marcado por la emotividad gracias al público local que demostró todo su apoyo a Pablo Vainstein quién sufrió la rotura del tendón de Aquiles.

En otros resultados de la novena jornada, el Bada Huesca con Nicolas Bonnano como gran figura autor de 7 goles, venció al Teucro 37-22. En el equipo perdedor, 2 tantos de Andrés Moyano y Facundo Cangiani, y uno de Guillermo Fischer. En tanto, 4 tantos de Pablo Simonet en el empate del Benidorm frente al Sinfín 30-30, y 1 de Gastón Mouriño en la derrota del Valladolid ante Anaitasuna 28-29. En la liga Suiza, en el regreso de Matías Schulz al arco del Pfadi Winterthur derrotó al Bern 27-25 y sigue en los más alto del torneo.

La buena racha de resultados en el ámbito internacional para el Guardés y el Bera Bera tiene correlato en la Liga Guerreras que en una nueva jornada sumaron triunfos y comandan la competencia. 3 goles de Urban en la victoria del Guardés frente al Castellon 42-22 y 1 gol de Karsten en el mismo desenlace del Bera Bera ante el Granollers 28-27. Por su parte, el Rocasa Gran Canaria derrotó al Morvedre 29-21 con 1 gol de Manuela Pizzo y es escolta.

Otro de los equipos que siguen en buena forma es el Málaga que venció al Aula Valladolid 24-21 con 5 goles de Rocío Campigli y 1 de Macarena Gandulfo y también se ubica en el segundo lugar a un punto de los líderes. En el conjunto perdedor 1 gol de Joana Bolling. La mala noticia del partido fue la lesión de Campigli que sufrió una fractura en el dedo anular de la mano derecha y se perderá el clasificatorio para el Mundial que la Selección iba a afrontar a fin de mes en Brasil. Además, en otros resultados de la octava fecha de la liga doméstica española, el Gijón venció al Cayamelar Valencia 34-28 con 5 goles de Giuliana Gavilan, 2 de Camila Bonazzola y 1 de Ponce de Leon. Martina Mazza convirtió 5 por el lado valenciano.

Ya por los torneos de ascenso europeos, en la segunda división de Francia 4 tantos de Luciana Mendoza en la victoria del Truchtersheim contra el Lille 28-26 y 5 atajadas para Marisol Carratú en el empate del Entente Noisy Le Grand frente a Havre 25-25. Además, 4 goles de Manuel Crivelli en el empate del Niza frente al Vernon 24-24 en una nueva fecha de la Proligue.

En España, 7 goles de Xoana Iacoi en la victoria del Amposta frente Avannubo La Roca 25-19 que de esta forma sumó su quinta victoria consecutiva, 3 tantos de Ramiro Martínez en el triunfo del Zamora sobre el Nava 27-26 y 3 de Fabrizio Casanova en la victoria del Santoña frente al Alicante 26-23.

Foto: Bera Bera
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH