Image default

El Nacional de Clubes Juveniles «B» de Bariloche rumbo a instancias decisivas

El CEF N° 1 de Neuquén, la Escuela Municipal Km. 5 y «Lucho» Fernández se quedaron con los últimos tres lugares para los cuartos de final del torneo masculino; mientras que Ballester, la Municipalidad de El Bolsón, la Universidad Nacional de Cuyo y Centenario jugarán las semifinales del certamen femenino.

El último Nacional de Clubes del calendario deportivo anual de la Confederación Argentina de Handball vivió hoy su tercera jornada de competencia y con ello la definición de la fase de grupos masculina y una nueva fecha clave en la etapa clasificatoria femenina. Tres equipos de Atlántica, dos de FeMeBal, Mendoza, Neuquén y Chubut y uno de AsBalNor serán protagonistas de la etapa final del Nacional de Clubes Juveniles «B» que en su decimocuarta edición es organizado por la Asociación de Handball de los Lagos del Sur en San Carlos de Bariloche.

Municipalidad de Tupungato-Km. 5, CEF N° 1-Belgrano de San Nicolás, Once Unidos-Lucho Fernández y Defensa de Tandil-AUXH Merlo serán los partidos de cuartos de final del certamen masculino, en tanto que en la lucha del título femenino Ballester, El Bolsón, UN Cuyo y Centenario aseguraron su lugar en semifinales a falta de una fecha del cierre de la clasificación y mañana definirán los cruces. El torneo que además de los títulos entrega tres ascensos por rama a la «A» se celebra hasta el domingo en los Gimnasios Municipales Nº 3 y N° 1 de la ciudad rionegrina.

En la definición de la etapa clasificatoria de un torneo masculino que se juega en cuatro zonas de tres equipos, el CEF N° 1 derrotó con autoridad a Peretz de Santa Fe 35-25 y se quedó con el primer lugar de la Zona C y uno de los pasajes a cuartos de final. El otro fue para Lucho Fernández que, gracias a su triunfo de ayer ante Peretz y la victoria de hoy de los neuquinos, también avanzó a aquella instancia tras cerrar segundos en el grupo.

El tercer boleto a la siguiente fase fue para la EM Km. 5 que en el mano a mano por la clasificación que los enfrentó ante los locales de Instituto Primo Capraro empató en 25 pero terminó festejando por tener mejor diferencia de gol. El 1° puesto de la Zona D fue para Defensa de Tandil que ya le había ganado a ambos y hoy quedó libre. En los encuentros que definieron el primer y segundo lugar de la ZonaA y B, la Municipalidad de Tupungato venció a AUXH Merlo 26-24 y Once Unidos a Belgrano de San Nicolás 32-23, respectivamente.

SAG Ballester, la Municipalidad de El Bolsón, la UN Cuyo y Centenario festejaron en el tercer día del torneo femenino y clasificaron a semifinales a falta de una fecha del cierre de la clasificación. En la Zona A, Ballester venció a la Escuela Municipal de Bariloche 34-11 y El Bolsón a la Municipalidad de Río Grande 40-29. Los dos llegaron a sus terceros triunfos consecutivos, son líderes y aseguraron matemáticamente su lugar entre los cuatro mejores. Mañana jugarán entre sí para definir el primer y segundo lugar del grupo. En el otro resultado del día, Peretz le ganó a la Muni. de Río Grande 33-31.

En la Zona B, que se presenta como más pareja, Centenario y UN Cuyo derrotaron al CEF N° 7 de Villa La Angostura. En primer turno, las neuquinas se impusieron 23-21, mientras que en último turno las mendocinas hicieron lo propio 26-17. Con estos dos resultados, ambos equipos también aseguraron su lugar en semifinales y mañana definirán quién avanzará como primero y quién como segundo. Además, la Universidad Nacional de San Juan venció a Cinco Saltos de Río Negro 26-25.

El cuarto día de competencia del Nacional, que tendrá como gran atractivo los cuatro partidos de cuartos de final masculinos programados para las 15 y 16:30hs, comenzará mañana a las 10 con dos encuentro de la reclasificación masculina. A continuación de esos partidos, a las 11:30 y 13hs será el momento de los cuatro partidos que le den cierre a la fase clasificatoria femenina.

La multitudinaria competencia que es protagonizada por veintidós equipos (12 en el torneo masculino y 10 en el femenino) en representación de diez afiliadas a la CAH, comenzará mañana a tener streaming de algunos partidos, en tanto que se podrán seguir varias de las semifinales del sábado y las dos finales completas el domingo.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles «B»

Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH