Image default

Eduardo Gallardo definió una pre-lista de 23 jugadoras para el clasificatorio al Mundial

El entrenador de la Selección Adulta Femenina dio a conocer una lista de 23 atletas que estarán trabajando durante los próximos días buscando un lugar en la lista definitiva para el certamen clasificatorio de América del Sur y Centro que se disputará en Maceió, Brasil, a fin de mes.

Eduardo «Dady» Gallardo realizó está mañana un primer corte en la lista de convocadas, reduciendo así el número de 35 a 23 jugadoras que todavía siguen en carrera para ser parte del torneo que se jugará en Maceió del 29 de noviembre al 4 de diciembre y que otorga dos plazas para el Mundial de Japón 2019.

La pre-lista está compuesta por 10 jugadoras que militan en el exterior y 13 del ámbito local. El entrenador no podrá contar con Rocío Campigli que la semana pasada sufrió una fractura en la 3° falangue del dedo anular de la mano derecha mientras jugaba un encuentro de la Liga Guerreras de España con su equipo el Málaga y si bien no será operada le conllevará de 3 a 4 semanas de recuperación.

En lo que será la primera competencia oficial de Gallardo como DT de la Selección Femenina tras su llegada en agosto, Argentina tendrá como rivales en el evento continental a Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay y Colombia. El certamen se jugará bajo la modalidad todos contra todos con sumatoria de puntos, en donde el campeón y el sub-campeón conseguirán plaza para el Mundial de Japón que se celebrará en diciembre del próximo año.

En la continuidad de la preparación, las chicas que se desempeñan en el handball de nuestro país estarán entrenando en el CeNARD durante está semana, en tanto que las que lo hacen en el exterior se sumarán al plantel a partir del próximo lunes 19. Desde ese día hasta el 24, la Selección realizará una concentración en el CeNARD que terminará de develar las 16 convocadas para el torneo sudamericano.

Pre-lista de 23 jugadoras:

Arqueras: Marisol Carratú (Entente Noisy Le Grand), Leila Niño (Club Athlétique Béglais Handball), Nadia Bordón (Lanús)

Centrales: Elke Karsten (Super Amara Bera Bera), Victoria Crivelli (Ferro), Micaela Casasola (Velez Sarsfield)

Laterales: Manuela Pizzo (Rocasa Gran Canaria), Luciana Mendoza (Achenheim Truchtersheim), Macarena Gandulfo (Rincón Fertilidad Málaga), Macarena Sans (Mendoza de Regatas), Malena Cavo (Dorrego), Lila Lacazette (Argentinos Juniors), Camila Pippo (Mitre), Jésica Romero (Ferro), Valentina Cisneros (Ferro de Olavarria)

Extremos: Camila Bonazzola (Liberbank Gijón La Calzada), Rosario Urban (Mecalia Atlético Guardés), Joana Bolling (Aula Valladolid), Giselle Menendez (Mitre), Ayelén García (River Plate)

Pivots: Giuliana Gavilán (Liberbank Gijón La Calzada), Antonela Mena (CID Moreno) y Catalina Burgos (Ferro)

Foto: CAH/Santiago Russo
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH