BarilocheJuveniles18 Nacionales de Clubes Noticias

AUXH Merlo y Once Unidos, en la rama masculina, y Ballester y UN Cuyo, en la femenina, buscarán los títulos en el Nacional de Bariloche

FeMeBal, por duplicado, Atlántica y Mendoza serán protagonistas de las finales del 14° Nacional de Clubes Juveniles “B” que se disputa en la ciudad rionegrina. Los dos partidos que le darán cierre al torneo tendrán transmisión vía streaming mañana a partir de las 10.

Bajo un gran ambiente y buena cantidad de público que se acercó a los Gimnasios N° 1 y N° 3 de San Carlos de Bariloche, el Nacional Juveniles “B” vivió una de sus jornadas más emotivas de la semana con la celebración de los cuatro partidos de semifinales. AUXH Merlo y Once Unidos de Mar del Plata, en el torneo masculino, SAG Ballester y la Universidad Nacional de Cuyo, en el femenino, se adjudicaron las victorias y mañana lucharán por levantar la copa del torneo que es organizado por la Asociación de Handball de los Lagos del Sur. Los dos partidos se podrán ver vía streaming..La penúltima jornada de competencia tuvo como otro gran atractivo la disputa de varios partidos de la reclasificación que terminaron de definir los ascensos a la “A”.

En la primera semifinal del torneo masculino, que tuvo el atractivo de ser la más pareja de las cuatro del día, Once Unidos venció a la Municipalidad de Tupungato 30-29 en un duelo que se definió con un penal a favor de los marplatenses a falta de 13 segundos. El experimentado jugador Facundo Rossi, con 8 tantos, fue el máximo goleador de un conjunto de Once Unidos que llegó a estar ocho goles arriba en el primer tiempo, que se fue al descanso 17-14, pero que en el complemento debió lidiar con una gran reacción mendocina que contó con Silvio Marquez, autor de 9 goles, como gran abanderado de la recuperación.

AUXH Merlo, en la segunda semifinal, dio una muestra de gran carácter para vencer sin atenuantes al CEF N° 1 de Neuquén capital 35-25. Mirko Schab y Xabier Elizari, ambos con 8, fueron los goleadores de un equipo de Ituzaingó que tras un arranque de partido parejo pudo inclinar el mismo hacia su favor para irse 17-13 al vestuario y manejar de buena forma el complemento. Tomás Costanzo, 9 tantos, y Gianfranco Balercia, 8, se destacaron en el CEF N° 1.

Ballester sigue a paso firme en la búsqueda del título en la rama femenina tras superar en la primera semifinal del día a Centenario de Neuquén 25-16. Con el fundamental aporte de varias jugadoras de Selección como Carolina Bono, máxima goleadora del partido con 8, Sol Azcune, Belén Aizen y Julieta Cuccuini, las de Buenos Aires protagonizaron un muy buen segundo tiempo que les permitió dejar atrás una etapa inicial complicada, que las tuvo abajo en el marcador en el arranque pero que aún así se adjudicaron 10-7. Zoe Raiman y Milagros Cuadrillero fueron las goleadoras de ABC con 6 tantos cada una.

En la segunda semifinal, UN Cuyo le ganó con autoridad a la Municipalidad de El Bolsón 36-28 y ahora intentará repetir el título obtenido en la primera edición del certamen, allá por 2005. Candela Villa, autora de 9 goles, fue la figura destacada de un conjunto mendocino que obtuvo el triunfo de principio a fin, tras un primer tiempo muy favorable, 17-11, y un segundo en donde nunca bajó el ritmo. Por el lado de las chubutenses, una gran actuación de María Jose Contreras que marcó 14 tantos.

El último día de competencia, que dará cierre a todo el calendario deportivo anual de la Confederación Argentina de Handball, dará inicio mañana desde las 9:30 en el Gimnasio N° 1 con el encuentro por el tercer puesto masculino entre Tupungato y el CEF N° 1. En continuado se jugará el femenino entre El Bolsón y Centenario. En el Gimnasio N° 2, la acción arrancará a las 10 con la final femenina entre Ballester y UN Cuyo, y a las 11:30 la masculina que medirá a Merlo y Once Unidos.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles “B”

Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Related posts

Defensa Tandil, en el torneo masculino, Ballester, El Bolsón y CEF N° 7, en el femenino, a paso firme en el Juveniles “B”

CAH

La Selección Femenina de Beach le ganó al campeón del mundo y clasificó a semifinales, mientras que la Masculina intentará conseguirlo mañana

CAH

EMBAJADORES: Con Pablo Simonet como figura, el Benidorm es escolta en la Liga Asobal

CAH