Image default

Argentina superó a Paraguay y definirá el Sudamericano masculino ante Brasil

Los dueños de casa vencieron 33:11 a los guaraníes y alcanzaron la cima en el certamen subcontinental de Menores. Mañana enfrentarán a Brasil en el partido que definirá al campeón. Las chicas argentinas quedaron libres.

En un muestrario de calidad grupal e individual, Argentina necesitó apenas de los primeros cinco minutos para despegarse de Paraguay definitivamente. «Es inexplicable, todo lo que fuimos entrenando se muestra en los partidos», expresó el arquero marplatense Juan Manuel Navarro, de destacada actuación.

«Lo más fuerte que tenemos es la unión. Los profesores nos hacen trabajar mucho eso; el trabajo en equipo, y eso nunca nos falta», agrega ‘Juanchi’. «Se demuestra nuestro esfuerzo. Hace dos años que quiero vestir esta camiseta. Si bien sería hermoso salir campeones, salgamos o no ya estamos dando todo por esta camiseta».

Alexis Albani, lateral izquierdo de Municipalidad de Vicente López, fue el máximo anotador del partido con seis tantos. Luego el goleo de los argentinos estuvo bien repartido, demostrando que el equipo no depende exclusivamente de una o dos figuras, sino que tiene un importante abanico de posibilidades en ataque.

Otros resultados del día 4

En el torneo femenino, Chile se quedó con el duelo ante Paraguay por 31:22 —su primera alegría en este campeonato— y Brasil dio la nota al ganarle a Uruguay 21:17. En caso de imponerse mañana a las chilenas, las brasileñas se alzarán con el título.

De manera ajustada, Uruguay se quedó con los puntos frente a Chile (19:18) y celebró por primera vez en la competencia de varones.

Cómo sigue el torneo para Argentina

En el día de las finales, el seleccionado masculino se verá las caras con Brasil en el partido de cierre, a las 19. El partido será transmitido por streaming en vivo a través del canal de YouTube de TVCOA de General Alvear.

A las 17:30, las chicas se cruzarán con Paraguay buscando finalizar lo más alto posible en el Sudamericano 2018. También se podrá ver por streaming.

Por Santiago Menichelli – Prensa CAH