Image default

¡Argentina campeón en el Sudamericano Cadete masculino!

Los varones vencieron a Brasil 28:25 en el certamen subcontinental de varones y se quedaron con el título. En tanto que las chicas empataron con Uruguay y finalizaron en el quinto lugar.

El partido fue sumamente vibrante, en el primer tiempo el equipo argentino jugo como siempre. Ordenados en el ataque y con una gran defensa pudieron sacar una leve diferencia en el marcador e irse al descanso 15:11.

En el complemento el seleccionado argentino siguió rompiendo el tanteador a falta de 15 minutos estaba 8 goles arriba. Pero en los últimos 6 minutos, el equipo brasileño, volvió a meterse en el partido y pudo recortar la brecha de goles. Los chicos albicelestes estuvieron muy nerviosos en el cierre, pero a falta de un minuto con un gol de contraataque cerró el partido por 28:25.
https://twitter.com/CAHandballARG/status/1061061358966448128

En el tramo de todo el torneo, los dirigidos por Alfredo Zanona y Jorge Entraigas se hicieron fuertes en defensa —liderada por los arqueros mendocinos Gonzalo Guerra y Tomas Alfonso, de excelente partidos y paradas en momentos claves del certamen— y, por sobre todas las cosas, demostraron una vez más el amplio potencial ofensivo. De la mano de los extremos que tuvieron una gran efectivad en los lanzamientos y el juego ordenado en ataque hicieron que en mucho de los partidos se saque gran diferencia en el goleo.

Las dirigidas por Alejandra Rodríguez y Eliana Chiatti finalizaron en el quinto lugar y lamentablemente no pudo conseguir una victoria. Otra vez las chicas argentinas jugaron un buen partido, pero en los momentos claves donde podían cerrar el encuentro a su favor cometieron errores.

Otros resultados del día 5

En el torneo femenino, Paraguay le ganó 23:11 a Brasil y se consagró campeón del certamen. Más temprano, los varones de Paraguay superaron a Perú 22:20 y finalizó en el quinto lugar, el conjunto peruano termino en el ultimo lugar. El partido que definió el tercer puesto quedo en mano de Chile que venció a Uruguay 32:27.

Por Gonzalo Pacheco – Equipo de prensa Sudamericano Cadete 2018

Foto portada: CAH / Gonzalo Pacheco