Image default

Victoria de los varones y caída de las chicas ante Uruguay en el Sudamericano Menor

La Selección Argentina masculina sub-14 se impuso holgadamente a Uruguay 30:16, mientras que las chicas perdieron con las charrúas 17:18 en el último instante.

Los varones, dirigidos por Diego Miranda y Bruno Puente, continúan a paso firme en el certamen que tiene lugar en General Alvear, Mendoza. Tras un claro triunfo ayer ante Chile, hoy superaron a los uruguayos con suma claridad.

Aplicando mucha presión al ataque rival lograron robar una considerable cantidad de pelotas que terminaron, en la mayoría de los casos, en lanzamientos efectivos desde sus extremos. El goleador del partido fue el wing izquierdo de Independiente de Chivilcoy Hilario Peiti.

«Somos ordenados y fuertes para el ataque y tenemos mucha intensidad en la defensa», dijo al finalizar el partido Fernando Velozo, pivote de Estudiantes de Concordia. El jugador nacido en Corrientes destacó también que «nos alentamos entre todos y siempre vamos para adelante».

Sobre lo que significa vestir la camiseta argentina, Fernando expresó que «es un orgullo tremendo poder estar representando a este país tan hermoso, es lo mejor que me pudo haber pasado». Y agradeció al público presente en el Polideportivo Municipal «Deportistas Alvearenses»: «Gracias por alentarnos y confiar en nosotros. Si Dios quiere, el campeonato es nuestro».

Las chicas, por su parte, hicieron un buen primer tiempo tras el cual se imponían 12 a 7, pero en la segunda mitad Uruguay les cerró los caminos y las locales sólo pudieron convertir cinco tantos. El resultado fue un final para el infarto con una Argentina que erró su última chance y un equipo uruguayo que convirtió sobre la chicharra para llevarse el partido 18:17. Las orientales se ubican ahora en el primer lugar del campeonato subcontinental.

Otros resultados del día 2

En damas, Paraguay se recuperó de su derrota frente a Uruguay y le ganó a Brasil 19:18, mientras que los varones brasileños volvieron a ganar —29:19 contra Chile—.

Cómo sigue el torneo para Argentina

Mañana, el equipo masculino quedará libre. Las chicas tendrán la oportunidad de reponerse en este parejo certamen cuando enfrenten a Brasil.

Por Santiago Menichelli – Prensa CAH