Image default

Las Selecciones Argentinas están listas para iniciar los Sudamericanos de Menores en General Alvear

Desde mañana lunes 29 de octubre hasta el viernes 2 de noviembre, la localidad mendocina de General Alvear albergará los Torneos Sudamericanos sub-14. Los seleccionados locales se medirán ante Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile.

Cuando mañana a las 15hs Paraguay enfrente a Uruguay en la rama femenina se pondrá en marcha la competencia subcontinental en el Polideportivo Municipal de General Alvear. La entrada es libre y gratuita, con lo cual se espera un buen marco de público en el moderno complejo multideportes inaugurado a comienzos de 2012.

Argentina debutará por duplicado ante Chile: en damas desde las 18 y en varones a las 20. En medio de los dos juegos se llevará a cabo la ceremonia inaugural. Las chicas defenderán el primer puesto alcanzado en la categoría el año pasado en Asunción del Paraguay, ocasión en que el equipo albiceleste masculino concluyó en segundo lugar.

Los encuentros que disputen los seleccionados locales se podrán seguir en vivo a través de la Radio Municipal Centenario (FM 87.9 en General Alvear).

En este link podrán encontrar el fixture de los Torneos Sudamericanos así como también las estadísticas por jornada. El sistema de competencia es el conocido como round robin, en el que todos se enfrentan contra todos utilizándose el sistema olímpico para resolver posiciones finales en caso de empate en puntos entre dos o más equipos.

Por Santiago Menichelli – Prensa CAH