Image default

Emociones encontradas en el debut del Argentino de Selecciones Juniors «A» 2018

El torneo, que se celebra en Chapadmalal -Buenos Aires- del martes 23 al sábado 27 de octubre, comenzó esta tarde con la disputa de 10 partidos y un amistoso de la pre-Selección Argentina Juvenil masculina ante Río Negro. La primera jornada contó con la presencia de Eduardo Gallardo, flamante entrenador de la Selección Adulta femenina.

22 equipos de 11 afiliadas a la CAH iniciaron su camino en la búsqueda de una plaza para el Argentino de Selecciones Juniors «A» 2020. Los que clasifiquen al Diagrama Campeonato (puestos del primero al octavo), lograrán el objetivo. Los tres restantes, descenderán a la «B». FeMeBal, en ambas ramas, es el gran candidato para quedarse con los títulos, ya que presenta dos elencos de alto nivel y ganó todas las ediciones anteriores.

TORNEO FEMENINO

Por la primera fecha del Grupo «C», Mendoza y Atlántica sumaron de a tres. Las mendocinas le ganaron 48-18 a Santa Fe, mientras que las marplatenses superaron 38-32 a la Asociación Sureña. Misma suerte corrieron las chicas de Córdoba y Chubut en la Zona «B»: las cordobesas vencieron 40-20 a AsBalNor y las chubutenses derrotaron 29-21 a Neuquén. Por su parte, FeMeBal -campeón reinante- triunfó 36-22 sobre San Rafael en el «A».

TORNEO MASCULINO

Por el Grupo «A», el conjunto metropolitano -defensor del título- no tuvo inconvenientes para vencer a Neuquén por 35-15. En tanto, por la Zona «B», Córdoba superó 39-18 a la Asociación Sureña, mientras que Atlántica le ganó 33-19 a San Rafael. A su vez, Mendoza y Chubut festejaron en el «C» y también sumaron las primeras tres unidades: los mendocinos derrotaron 36-18 a Santa Fe y los chubutenses triunfaron 30-26 ante AsBalNor.

Además, la pre-Selección Argentina Juvenil masculina, que concentra en Chapadmalal con vistas al Panamericano del año que viene, venció en un amistoso a Río Negro por 29-28. Mañana, enfrentará a Neuquén (12:20) y a FeMeBal, desde las 19:20.

La segunda jornada clasificatoria empezará este miércoles con cuatro partidos en simultáneo: desde las 9, ASBal – Mendoza y Santa Fe – Atlántica por la rama femenina, Santa Fe – Chubut y AsBalNor – Mendoza, por la masculina.

Minisitio del Argentino de Selecciones Juniors «A» 2018

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Foto portada:
CAH/Gonzalo Pacheco