Embajadores Noticias

EMBAJADORES: Rosario Urban, protagonista de una clasificación histórica del Guardés en la EHF Cup

Entre lo más sobresaliente de la acción de los argentinos de Selección durante la última semana, el Guardés de Rosario Urban avanzó a la siguiente ronda de la EHF Cup tras eliminar al Hypo austríaco. Diego Simonet guía al Montpellier que se quedó con el 3° puesto del Super Globe, mientras que Pablo Simonet y Manuela Pizzo se destacaron en la competencia doméstica española.

Rosario Urban sigue enriqueciendo la historia del Mecalia Atlético Guardés español con un nuevo resultado deportivo destacado, esta vez en el ámbito internacional. El conjunto gallego, con un gol de la extremo derecho argentina, derrotó como local al mítico Hypo Niederösterreich 28-22, remontó la diferencia de dos goles en contra (20-22) que tenía tras el encuentro de ida disputado en Austria y jugará por primera vez la tercera ronda de la Copa EHF. En las próximas horas, el Guardés conocerá su próximo rival en la competencia europea más importante por detrás de la Champions que tiene en la misma instancia al Bera Bera de Elke Karsten.

En el regreso de Diego Simonet a las canchas tras su desgarro en el gemelo izquierdo, el Montpellier se subió al podio del Super Globe (el torneo más importante a nivel clubes que una vez más tuvo a Doha, Qatar, como sede) tras derrotar al Al Saad local 33-23 con 5 tantos del central nacional. Previamente, el conjunto galo había superado en cuartos de final al Hammamet de Túnez 31-22, encuentro en donde Simonet fue preservado, y caído con el Barcelona 30-37, equipo que terminaría consagrándose campeón de la competencia.

Otro de los argentinos que tuvo acción en el Super Globe fue Tomás Cañete junto al Taubaté de Brasil que se quedó con el quinto lugar del torneo tras vencer al Hammamet 34-24. Para el jugador integrante de la Selección Juvenil, 1 gol en la caída ante el Füchse Berlin 25-33 por los cuartos de final y 4 en la victoria frente al Sydney University 38-18 en el encuentro de la reclasificación por los puestos 5° al 8°. Además, el certamen tuvo participación de la dupla arbitral argentina conformada por Sebastián Lenci y Julián López Grillo, quiénes dirigieron un encuentro de cuartos de final y otro de la reclasificación.

Pablo Simonet volvió a tener una resonante actuación en la Liga Asobal de España marcando nada más y nada menos que 10 goles en la victoria del Benidorm 22-21 ante el Cangas por la séptima fecha del torneo. Un tanto en los últimos segundos del encuentro del menor de la dinastía Simonet le dio los dos puntos a su equipo que se ubica tercero, en puestos de clasificación europea. De todas formas no todas son buenas noticias para el lateral izquierdo que se retiró del partido con alguna molesta y horas después se confirmó que tiene una lesión en el abductor.

En otro de los resultados destacados para los argentinos en la antesala de la gira que la Selección hará por Montpellier, 3 goles de Federico Vieyra y 1 de Sebastián Simonet en el triunfo del Ademar León 20-19 frente al Bada Huesca que contó con Nicolás Bonnano, autor de 4 goles. Además, 4 tantos de Lucas Moscariello, 2 de Santiago Baronetto, 1 de Pablo Vainstein y un 36% de Maciel en el empate en 25 ante el Logroño, 1 de Gastón Mouriño en la derrota del Valladolid 28-30 frente al Guadalajara y 4 de Andrés Moyano, 2 de Facundo Cangiani y 1 de Guillermo Fischer en la caída del Teucro ante Irún 21-32.

En lo que respecta al ascenso, en la Liga Plata, James Lewis Parker y Fabrizio Casanova tuvieron gran protagonismo con 6 goles cada uno en el triunfo del Alarcos Ciudad Real frente al Bordils 24-22 y en la derrota del Santoña ante el Barcelona B 25-31, respectivamente.

Ya por la Liga Guerreras española, la gran ganadora de la sexta jornada fue Manuela Pizzo y su Rocasa Gran Canaria que tras un inicio de torneo irregular, tanto para ella como para su equipo, volvió al triunfo y es escolta del torneo. La lateral tuvo una actuación destacada tanto en defensa como en ataque en la victoria de las canarias ante el Alcobendas 26-21, siendo la máxima goleadora de su equipo y del partido con 7. En lo que fue un encuentro de escoltas, y ahora líderes junto al Guardés que tiene un partido menos, el Bera Bera y el Valladolid igualaron en 24 con 1 gol de Elke Karsten por el lado vasco.

En otros resultados, el Málaga derrotó al Castellón 34-25 con 3 goles de Macarena Gandulfo y 1 de Rocío Campigli y el Liberbank Gijón empató con el Elche Mustang en 24 con 3 tantos de Camila Bonazzola. En la Liga Plata, 4 goles de Xoana Iacoi en el triunfo del Amposta sobre el Joventut 28-22.

María Eugenia Mellano fue la argentina destacada de la sexta fecha de la segunda división de Francia con sus 5 goles en el triunfo del Stella Saint Maur ante Asul Vaulx 33-27, mientras que Luciana Mendoza marcó 1 en la vuelta al triunfo del Truchtersheim ante el Octeville 30-24. En tanto, en una nueva fecha de la Proligue, 1 gol de Manuel Crivelli en la derrota del Niza ante el C´Chartres 34-25.

Foto: Tamara Alonso
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Related posts

Lista argentina para los Sudamericanos de Menores en General Alvear

CAH

Ferro de Olavarría se consagró campeón en el Nacional de Clubes Cadetes “C”

CAH

Debut soñado para Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud

CAH