Image default

EMBAJADORES: Elke Karsten, la gran goleadora del fin de semana en España

En lo que fue la mejor marca individual de la última fecha de la Liga Guerreras Iberdrola, la central convirtió 11 goles en la victoria del Bera Bera ante el Castellon 46-11. Entre lo más sobresaliente de los argentinos de Selección, el Ademar de Seba Simonet, Vieyra y Carou volvió al triunfo en la Champions y el Truchtersheim de Luciana Mendoza sigue a paso firme en el ascenso francés.

Con una Elke Karsten intratable en sus lanzamientos externos, sumándole muchos goles por la vía del robo y contraataque, el Super Amara Bera Bera se recuperó de la derrota en la última fecha ante el Guardés y volvió al triunfo en la máxima categoría española que lo tiene como escolta. La oriunda de Quilmes se despachó con 11 goles, siendo la jugadora que más tantos convirtió en la cuarta fecha de una Liga Guerreras que tiene justamente al Guardés como líder en soledad. En el conjunto gallego que se impuso frente al Alcobendas 38-23, Rosario Urban convirtió 3 goles.

Además, 4 goles de Rocío Campigli y 1 de Macarena Gandulfo en el triunfo del Málaga al Morvedre 31-29 y 3 de Joana Bolling en la victoria del Valladolid 29-21 frente al Canyamelar de Martina Mazza que marcó 4 tantos.

En el resumen de las principales competencias europeas, el Abanca Ademar León de los argentinos consiguió un gran triunfo como local ante el Wisla Plock 27-24. 2 goles de Federico Vieyra en el equipo español que llegó a su segunda victoria en la competencia y se mantiene tercero en el Grupo D, con una buena proyección para obtener la clasificación al a próxima ronda. En la EHF Cup, la segunda copa en importancia europea, el Pfadi Winterthur de Matías Schulz no pudo con el Aalborg danés que como local se impuso 31-29 en el partido de ida del cruce eliminatorio. El próximo domingo se jugará la vuelta en Suiza.

En la Liga Asobal de España, 2 goles de Gastón Mouriño en el triunfo del Valladolid ante el Benidorm 32-20 que le permite sumarse al lote de escoltas del Barcelona. En el equipo perdedor, 3 tantos de Pablo Simonet. Otro de los equipos que se ubica en el segundo puesto es el Bada Huesca de Gonzalo Carro Castro (6 goles) y Nicolás Bonnano (1) que igualó ante Logroño en 25. En tanto, 4 goles de Pablo Vainstein, 3 de Lucas Moscariello, 2 de Santiago Baronetto y 22% de atajadas para Leonel Maciel en la victoria del Cuenca frente al Sinfin 33-24, y 2 tantos de Facundo Cangiani en el triunfo del Teucro sobre el Ademar 26-24 que tuvo el aporte de Sebastián Simonet con 3 goles, Vieyra con 2 y Carou con 1.

En cuanto a la actividad de las ligas de ascenso, 4 goles de Luciana Mendoza en la victoria del Truchtersheim frente al Stella Saint Maur 32-27 para mantenerse en la punta del Grupo 1 de la segunda división de Francia con puntaje ideal. En el conjunto perdedor, 2 goles de Eugenia Mellano. Además, por el mismo torneo, 9 atajadas de Marisol Carratú en la derrota del Entente Noisy Le Grand frente al Octeville 23-20 y 7 atajadas en el debut de Ariana Medeot en la derrota del Narbonne con el Clermont 46-23, ya por la tercera división del país galo. En tanto, por la Proligue francesa, 1 gol de Manuel Crivelli en el empate del Niza ante el Creteil 29-29.

En España, más precisamente en las Liga Plata, 5 goles de Ramiro Martínez en la igualdad en 30 del Zamora frente al Antequera y 7 de Xoaca Iacoi en la caída del Amposta ante Unizar Dominicos 23-21.

Foto: Bera Bera
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH