Image default

EMBAJADORES: El Ademar de Seba Simonet, Vieyra y Carou, a paso firme en la Champions

El último fin de semana dejó como lo más destacado entre las actuaciones de los argentinos de Selección, la victoria agónica del Ademar ante el Wacker Thun 26-25 en una nueva fecha de la Champions League. Camila Bonazzola y Xoana Iacoi brillaron en la Liga de España, mientras que Marisol Carratú lo hizo en la de Francia.

En la continuidad de la máxima competencia europea, el Abanca Ademar León de los argentinos sumó su segundo triunfo consecutivo (tercera del torneo) al derrotar como visitante al Wacker Thun de Suiza 26-25. 3 goles de Sebastián Simonet, 3 de Federico Vieyra y minutos para Gonzalo Carou en el conjunto español que con el triunfo quedó como segundo del Grupo D, a un solo punto del Dinamo Bucaresti que es líder, y bien posicionado de cara al primer objetivo de llegar a la segunda ronda del certamen.

Sin Diego Simonet en cancha, preservado en vista al importante compromiso que el Montpellier se encuentra afrontando por estos días en el Super Globe, el conjunto francés cayó 30-29 ante el Veszprém húngaro y sigue complicando sus chances en la competición europea al mantenerse último del Grupo A sin unidades.

Esta tarde, en el inicio del Super Globe que se realiza hasta el viernes en Doha, Qatar, el Montpellier (tampoco contó con Simonet) derrotó en cuartos de final al Hammamet tunecino 31-22 y mañana jugará la semifinal ante el Barcelona. En otro encuentro de cuartos, 1 gol de Tomás Cañete en la derrota de Taubaté frente al Füchse Berlin 25-33.

Ya por la EHF Cup, la segunda copa en relevancia de Europa, el Pfadi Winterthur de Matías Schulz cayó como local en el partido de vuelta ante el Aalborg 29-24 y quedó eliminado. En la ida, el equipo danés había ganado impuso 31-29. Se trata de la segunda derrota en la semana para el equipo suizo que por la Liga, unos días antes, había perdido con el Suhr 28-23. En la EHF Cup femenina, 1 gol de Rosario Urban en la caída del Atlético Guardés 20-22 frente al Hypo en el encuentro de ida disputado en Austria.

Una vez más la Liga Guerreras tuvo una protagonista argentina como gran goleadora de la jornada. Tras la gran actuación de Elke Karsten el fin de semana pasado, fue el turno de Camila Bonazzola que convirtió 8 goles en la victoria del Liberbank Gijón ante el Morvedre 34-25 ante el Morvedre. La propia Elke también confirmó su buen momento al sumar 6 goles en la victoria del Bera Bera sobre el Rocasa Gran Canaria de Manuela Pizzo (3 goles) 36-25.

Además, 6 tantos de Martina Mazza en la caída del Canyamelar Valencia ante el Porriño de Ayelén Rosalez, 29-21, 4 goles de Rocío Campigli y 1 de Macarena Gandulfo en el empate en 26 del Málaga ante el Guardés de Urban que sigue líder de la Liga y 2 goles de Joana Bolling en la victoria del Valladolid frente al Zuazo 25-23. La nota del fin de semana también la dio Xoana Iacoi que marcó 10 goles en el triunfo del Amposta ante el Gracia Sabadell 23-19. La zurda ex CIDECO mantiene un gran rendimiento en la Liga Plata de España siendo la goleadora del campeonato con 37 goles disputadas 5 fechas.

En otra de las grandes actuaciones del fin de semana en Europa, más precisamente en la segunda división de Francia, Marisol Carratú cerró con 15 atajadas en la victoria de su equipo el Entente Noisy Le Grand frente al líder Truchtersheim 26-23. En el conjunto perdedor, Luciana Mendoza convirtió 3 goles. Leila Niño también tuvo protagonismo con 6 atajadas en la derrota del Béglais frente al Biganos Bassin D´ Arcachon 23-30 en una nueva fecha de la tercera división francesa. Además, 4 goles de Manuel Crivelli en una nueva igualdad, 28-28, del Niza frente al Grenoble por la Proligue del país galo.

El Ademar también sumo de a dos en el adelanto de la Liga Asobal tras superar al Angel Ximénex 24-20 con 2 goles de Seba Simonet, 2 de Vieyra y 1 de Carou. La sexta fecha de la máxima categoría española, dejó además 3 goles de Nicolás Bonanno y de Gonzalo Carró Castro en el triunfo del Bada Huesca 27-23 ante el Helvetia Anaitasuna y 3 tantos de Lucas Moscariello y Santiago Baronetto, 2 de Pablo Vainstein y un 31% de atajadas de Leonel Maciel en la igualdad en 27 del Cuenca contra el Guadalajara.

Además, 4 goles de Pablo Simonet en la derrota 22-33 ante el Barcelona, 2 de Gastón Mouriño en la caída del Valladolid 32-33 ante el Sinfín y 3 de Andrés Moyano, 2 de Guillermo Fischer y 1 de Facundo Cangiani en el traspié del Teucro ante el Granollers 20-30. En la Liga Plata de España, 1 tanto de James Lewis Parker en el triunfo del Alarcos frente al Alicante 29-21 y 1 de Ramiro Martínez en la victoria del Zamora ante el Villa de Aranda 27-26.

Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH