Image default

El Nacional Juveniles “B” puso primera en Bariloche

El último Nacional de Clubes del calendario deportivo anual ya es una realidad en la ciudad rionegrina tras superar sus primeros ocho encuentros de la etapa clasificatoria. El certamen que se disputa hasta el domingo pone en juego tres ascensos por rama a los torneos «A» 2019.

La jornada inaugural del 14° Nacional de Clubes Juveniles «B» dejó las victorias de ambos representantes de FeMeBal, Atlántica y Neuquén, además de uno de los equipos de Chubut y de Lagos del Sur. Veintidós equipos de diez afiliadas a la Confederación Argentina de Handball son protagonistas del certamen que tiene como sedes a los Gimnasios Municipales Nº 3 y N° 1 de Bariloche. Los dos encuentros decisivos del domingo, como así varios partidos del día viernes y algunas de las semifinales del sábado, tendrán transmisión vía streaming.

Once Unidos de Mar del Plata, AUXH Merlo, el CEF N° 1 de Neuquén capital y Defensa de Tandil debutaron con victorias en el arranque del torneo masculino. El principal candidato al título Once Unidos derrotó con gran contundencia a Sociedad Unión Arabe de Paraná 33-18 en el inicio de la Zona B, en tanto que AUXH le ganó a San Rafael Tenis 31-26 en la Zona A.

El CEF N° 1 revirtió el encuentro ante el Gimnasio «Lucho» Fernández, le ganó 33-28 y así dio el primer paso positivo en la Zona C. En la D, Defensa hizo lo propio ante la Escuela Municipal Km. 5 de Comodoro Rivadavia 31-29. En un certamen que tiene cuatro zonas de tres equipos, mañana será el momento del debut de la Municipalidad de Tupungato, Instituto Primo Capraro, Belgrano de San Nicolás y Peretz.

En el torneo femenino, los festejos fueron para SAG Ballester, la Municipalidad de El Bolsón, Centenario de Neuquén y el CEF N° 7 de Villa La Angostura. En los dos encuentros correspondientes a la Zona A, las chicas de Buenos Aires, que se presentan como el gran favorito, vencieron con amplitud a la Municipalidad de Río Grande 46-22 y El Bolsón le ganó a la Escuela Municipal de Bariloche 30-17.

Ya por la Zona B, Centenario derrotó a la Universidad de San Juan 31-18,  y el CEF N° 7 a Cinco Saltos 36-34, en lo que fue el encuentro más parejo y cambiante de un torneo femenino que se disputa bajo el formato de zonas de cinco equipos. Mañana debutarán Peretz, en la Zona A, y UN Cuyo, en la B.

La continuidad del torneo que por segunda vez en su historia tiene a Bariloche como sede (2008 la primera) será mañana a partir de las 10 con los encuentros entre Peretz y la Municipalidad de El Bolsón y Universidad Nacional de Cuyo y Centenario, ambos del campeonato femenino. La competencia masculina retornará a la acción a las 15 con los duelos entre Belgrano de San Nicolás y Unión Arabe y Peretz y Gimnasio «Lucho» Fernández.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles «B»

Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH