Menor Femenina Menor Masculina Noticias Selecciones Nacionales Torneo Sudamericano

Doble triunfo argentino ante Chile en la jornada inaugural del Sudamericano de Menores

En su debut en el Sudamericano de Menores, las chicas argentinas superaron a las chilenas 23:18. Posteriormente, los varones vencieron a los trasandinos 32:11.

“Fue un gran partido, nos entendimos mucho en la cancha. Somos un gran equipo. Hubo muchos nervios al principio pero a mediados del partido nos soltamos y pudimos sacarnos esa presión”, dijo la pivot de Cideco Agostina Cruceño, quien anotó nueve tantos y fue la máxima anotadora del partido entre Argentina y Chile.

El primer tiempo entre las locales y Chile había sido duro, con algunas pérdidas de pelota albicelestes que complicaron el trámite para las dirigidas por Natalia Latorre y Fernando Dalmas. La segunda mitad fue más sólida y Argentina logró disfrutar de los últimos pasajes.

Fue la primera vez que las chicas cantaron el himno con la camiseta de la Selección. Al respecto, Agostina expresó que lo hicieron con “mucha pasión, mucha alegría. Nos encantó. Fue muy lindo”.

Entre los dos partidos de Argentina se llevó a cabo la ceremonia de apertura, en la que al también fue muy emotivo el momento de entonar las estrofas del himno nacional. El pivote mendocino Nicolás Stocco no pudo contener las lágrimas y en las redes sociales recibió una innumerable cantidad de saludos a raíz de un posteo al respecto que se puede ver a continuación:

Siguiendo el camino de las chicas, el equipo nacional masculino venció a Chile 32:11. La superioridad estuvo marcada desde el primer instante de juego y el lateral izquierdo marplatense Facundo Dolce, autor de seis tantos, pudo lucirse en los contragolpes letales que asestó Argentina en la segunda mitad.

Otros resultados del día 1

En damas, Uruguay dio la nota al ganarle a Paraguay 21:18, en tanto que los varones de Brasil superaron a los paraguayos 32:20.

Cómo sigue el torneo para Argentina

Mañana, ambos equipos locales se medirán ante Uruguay. Las chicas desde las 17:30 y los varones a las 19.

Por Santiago Menichelli – Prensa CAH

Related posts

La Selección Argentina masculina hará una gira por Francia a fines de octubre

CAH

El Nacional Juveniles “B” puso primera en Bariloche

CAH

EMBAJADORES: El Ademar de Seba Simonet, Vieyra y Carou, a paso firme en la Champions

CAH